Lapidario análisis de Koeman sobre el presente de Barcelona

Lapidario análisis de Koeman sobre el presente de Barcelona

El entrenador neerlandés se mostró algo molesto tras el empate con Granada y sus dichos causaron un sinfín de reacciones en el mundo culé. "Para lo que hay, hicimos lo máximo que podíamos", sentenció.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, que jugó hoy con resultado negativo la primera de "tres finales" que tiene por delante para conservar su cargo, se defendió de otra paupérrima expresión futbolística de sus dirigidos al empatar como locales en el último minuto por 1 a 1 ante el modesto Granada, al señalar que "este equipo no es el mismo de hace ocho años".

"Para lo que hay, hicimos lo máximo que podíamos y con un poco más de suerte hasta pudimos ganar el partido. El sistema básico es el 4-3-3 y así nos paramos en toda la primera parte, pero no había delanteros en el banco y por eso recurrimos a los centros para empatar en la segunda etapa buscando las cabezas de Gerard Piqué y Ronald Araújo (el uruguayo igualó el partido)", dijo.

Y continuó con su crudo análisis: "Por eso digo que lo intentamos todo y creo que hay destacar esto. Barcelona hoy en día no es el de hace ocho años. Y esto también depende de los jugadores que nos faltan. Siempre queremos jugar desde nuestro estilo, pero si el partido pide un cambio, hay que hacerlo. Hicimos un gran partido, pero no teníamos para jugar tiki taka", advirtió.

En declaraciones que reprodujo DPA luego del empate con Granada, el neerlandés puntualizó que de haber estado "Ansu Fati y Ousmane Dembélé, que son otro tipo de jugadores, el equipo habría tenido profundidad. Por eso debemos buscar otras maneras de jugar. Y si alguien no me entiende lo que digo, no es culpa mía", cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?