Turf

Turf: Mendoza vuelve a salir a la pista el domingo

El Hipódromo provincial ofrecerá una nueva jornada de carreras, la número 13 de la temporada, y se disputarán un total de nueve competencias.

Fernando Gabrielli jueves, 16 de septiembre de 2021 · 07:49 hs
Turf: Mendoza vuelve a salir a la pista el domingo
El alazán Makyman será uno de los animadores de la prueba reservada para ganadores de una y dos carreras

El Hipódromo de Mendoza ofrecerá el domingo una nueva jornada de carreras. Será la reunión número 13 de la temporada, todo un dato para tener en cuenta. Actualmente hay una gran disconformidad dentro del Hipódromo, tanto de profesionales como de propietarios. El reclamo, lógico por cierto, tiene que ver con la baja remuneración de los premios. Hoy Mendoza está por debajo en bolsas de premios, de la mayoría de los circos de carreras del interior del país. Este dato es una de las principales causas del malestar general que reina en el interior de la Catedral y claramente debe ser analizado en profundidad por las autoridades del Instituto Provincial de Juegos y Casinos. La pandemia más la creciente inflación del país han generado que la “mantención” de un caballo de carreras tenga costos sumamente elevados. Hoy la adquisición de un caballo de carreras tiene costos altísimos, casi irrecuperables con las bolsas de premios que se ofrecen en el Hipódromo de Mendoza.

Hasta acá la exposición de uno de los aspectos negativos que aqueja actualmente a la actividad y causante principal de la disminución del parque caballar en la provincia. Incluso, principal protagonista de las carreras poco numerosas y algunas veces poco atractivas de los domingos.

Pero el lado positivo de todo este tema tiene que ver con la continuidad. Mendoza se prepara para su reunión 13 de la temporada, cuando otros hipódromos aún no han comenzado a disputar carreras este año. La continuidad es la piedra fundamental de los circos de carreras. La única forma de crecer es corriendo y esto sucede en Mendoza desde hace muchos años. Hace tiempo quedaron atrás las suspensiones de jornadas por falta de anotados y eso es un gran logro. Incluso en este momento, que es crítico, se ha seguido corriendo y llevando a la actividad adelante. Claramente los premios son bajos, pero al menos alguien puede cobrarlos. Si no hubiera carreras, ni siquiera se podrían pensar en estas “pequeñas” recompensas.

Mendoza está atravesando una época en la cual las partes del turf deben hacer un esfuerzo. Los profesionales y propietarios deberán seguir “colaborando” con la anotación de sus animales. Mientras que la dirigencia deberá intentar acceder al pedido de incremento en los premios.

Mientras tanto, celebramos que Mendoza sea uno de los pocos Hipódromo del interior del país que pueda contar con la tan ansiada continuidad…

El programa del domingo

1ra carrera – 450 metros – 11.30
(Concertada)
1-Lufke
2-Compás Violento
3-Xucatán (Don Segundo)
4-Victory New (Tiradito)

2da carrera – 1300 metros – 12.10
(Perdedoras)
1-Petals
2-Payphone
3-Hurricane Rose
4-Tele Dorada
5-Prada Girl
6-Primera Spring

3ra carrera – 400 metros – 12.50
(Concertada)
1-Ziporakar
2-El Valiente
3-Boccaccio
4-Ultra Civilian

4ta carrera – 13.30 – 500 metros
(Concertada)
1-Toluca Rye
2-No Quiero Nada
3-Storm Willow
4-Kamykaze Chuck

5ta carrera – 1100 metros – 14.10
(Perdedores)
1-Tufilaro
2-Ricky Joy
3-Aire Puro
4-Musculando
5-Carlos Moltra
6-(Faraón Joy
6ª-(Evo Afirtunado
7-Carnoustie
8-Glorious Recit
9-Potri Free

6ta carrera – 400 metros – 14.50
(Concertada)
1-Juan Charrúa (Don Nano)
2-Pepino Pley
3-Gringa
4-Asiatic Julius (Nemesio)

7ma carrera – 1300 metros – 15.30
(Ganadoras de una y dos)
1-Columbus Princess
2-Priviliged
3-Everlight
4-Duncanita
5-Bonifatia
6-La Mondrian
7-Cavilosa

8va carrera – 1600 metros – 16.10
(Ganadores de una y dos)
1-Cazcabel
2-(Malaikan
2ª-(Storm Title
3-(Quintin Stripes
3ª-(Orfebre Joy
4-Makyman
5-Santo Say
6-Navigatore
7-Cruzado de Olvido

9na carrera – 300 metros – 16.50
(Concertada)
1-Corchito
2-Cerrillero Six (Complot)
3-Deseada
4-Príncipe Rave (Misionero)

Archivado en