Fórmula 1

La Fórmula 1 confirmó una pésima noticia para Max Verstappen tras el accidente con Lewis Hamilton

Verstappen y Hamilton protagonizaron otro duro accidente en la Fórmula 1. En esta ocasión fue en el Gran Premio de Italia, ambos debieron abandonar y la peor parte fue para Verstappen: la organización confirmó su sanción.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de septiembre de 2021 · 14:37 hs
La Fórmula 1 confirmó una pésima noticia para Max Verstappen tras el accidente con Lewis Hamilton
Verstappen y Hamilton.

El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 que se corrió en la mañana de este domingo estuvo marcado por el accidente que protagonizaron Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes)

Durante la vuelta 26 en el circuito de Monza, el inglés salía de boxes cuando se encontró en su flanco izquierdo con el neerlandés, quien en su intento por adelantarlo lo tocó y el Red Bull terminó montado sobre el Mercedes, provocando la salida de ambos de la pista y el posterior abandono en plena pelea por el liderazgo.

Si bien Verstappen alegó que el impacto se produce por un encierro de Hamilton, los comisarios fallaron en contra del neerlandés. La Fórmula 1 confirmó a través de un comunicado que Verstappen fue penalizado con tres lugares en la grilla en el Gran Premio de Rusia (26 de septiembre) por "provocar el accidente". 

A pesar de no haber sumado en Italia, Verstappen continúa liderando el Mundial de F1 con 226,5 puntos; en lo que va de la temporada suma siete triunfos y diez podios. Hamilton, por su parte, vigila de cerca el primer puesto con 221,5 puntos, cuatro triunfos y diez podios. 

Archivado en