Definición de crack y estrafalario premio: la gran noche de Gonzalo Higuaín en la MLS
MLS

Definición de crack y estrafalario premio: la gran noche de Gonzalo Higuaín en la MLS

El delantero argentino marcó el gol de la victoria del Inter Miami sobre Columbus Crew y se llevó un particular trofeo al ser elegido el jugador del partido.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó en la noche del sábado el único gol del triunfo de su equipo, Inter Miami, sobre Columbus Crew por 1 a 0 en la continuidad de la fase regular de la Major League Soccer (MLS) y se llevó un pintoresco trofeo al ser elegido el mejor del encuentro.

El delantero nacido en Francia, que jugó para la Argentina los Mundiales Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, aprovechó un grosero error defensivo del rival y anotó a los 16 minutos de la primera mitad con una exquisita definición, picando la pelota por encima del arquero rival.



De este modo, el exjugador de River Plate, Real Madrid, Napoli y Juventus, entre otros clubes, consiguió su noveno tanto en 20 presentaciones en el certamen y fue elegido como la figura del partido, llevándose un curioso trofeo de la cerveza que patrocina a la MLS. En este caso, al Pipita le tocó un botín con un dibujo del artista Sebastian Coolidge, conocido por sus curiosos grafitis..

El curioso trofeo que se llevó el Pipita (Inter Miami)

Además del centrodelantero también se desempeñaron desde el comienzo los defensores Leandro González Pirez (ex Estudiantes de La Plata) y Nicolás Figal (ex Independiente), mientras que el atacante Julián Carranza (ex Banfield) ingresó en la segunda mitad. Por su lado, el lateral rosarino Milton Valenzuela (ex Newell's) y el mediocampista cordobés Lucas Zelarayán (ex Belgrano) vieron rodaje en Columbus Crew.

En otro encuentro, Houston Dynamo, con los concursos de Matías Vera (ex Nueva Chicago) y Maximiliano Urruti (ex Newell's), le ganó por 3-0 a Austin, que tuvo en sus filas a Sebastián Driussi (ex River) y Tomás Pochettino (ex Talleres de Córdoba).

San Jose Earthquakes, el conjunto que dirige el técnico bonaerense Matías Almeyda (ex River Plate), igualó 1-1 como visitante del Dallas. En el elenco californiano se alistaron Luciano Abecasis (ex Godoy Cruz de Mendoza), Cristian Espinoza (ex Huracán) y Andrés Ríos (ex River), mientras que Facundo Quignón (ex Lanús) lo hizo para la escuadra texana.

Minnesota United, con el mediapunta Franco Fragapane (ex Talleres de Córdoba), no pudo con Seattle Sounders, que lo batió por 1-0. Además, DC United, el equipo que dirige el DT Hernán Losada (exentrenador de Beerschot, Bélgica) y con el ingreso del atacante cordobés Ramón 'Wanchope' Abila (ex Boca), igualó 1-1 como visitante de New York Red Bull.

Otros resultados: Kansas City 2-Chicago Fire 0; Colorado Rapids 1-Los Angeles Galaxy 1; New England Revolution 2-New York City 1; Cincinnati 2-Toronto 0; Montreal Impact 0-Nashville 1; Vancouver Whitecaps 0-Portland Timbers 1 (jugado el viernes) y Atlanta United 3 (un tanto de Ezequiel Barco)-Orlando City 0 (jugado el viernes).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?