ATP 500

Batacazo en Washington: Lloyd Harris eliminó a Rafael Nadal y está en cuartos

El sudafricano, número 50 del ranking, jugó un enorme partido y se quedó con el duelo en tres sets con parciales de 6-4, 1-6 y 6-4. En esa instancia se medirá con el japonés Kei Nishikori.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 5 de agosto de 2021 · 22:22 hs
Batacazo en Washington: Lloyd Harris eliminó a Rafael Nadal y está en cuartos

Rafael Nadal, que regresó de un descanso de dos meses por una lesión, cayó este jueves ante el sudafricano Lloyd Harris con parciales de 6-4, 1-6, 6-4 en la tercera ronda del torneo de la ATP de Washington. Con el triunfo, Harris avanzó a los cuartos de final, donde se enfrentará al japonés Kei Nishikori, quien venció al británico Cameron Norris, séptimo sembrado.

La derrota  tendrá un gusto amargo por duplicado para el manacorí. Es que además de ser eliminado del certamen, cayó un puesto en el ranking mundial. Harris pareció, por momentos, jugar el mejor tenis de su vida y Nadal sentir el desgaste físico del partido que disputó frente a Jack Sock de más de tres horas y con un dolor en el pie que lo tenía a maltraer.

El manacorí perdió 455 puntos y fue superado por Stefanos Tsitsipas, quien se posicionó en el mejor ranking de su carrera. Con este resultado, el Top 3 queda con Novak Djokovic a la cabeza, seguido por Daniil Medvedev y el ateniense. Un listado atípico si se tiene en cuenta que no tiene a dos de los tres integrantes del "Big 3" luego de cuatro años y tres meses. 

Archivado en