Fútbol femenino

Estados Unidos venció a Australia y se quedó con el bronce en el fútbol femenino de Tokio 2020

Estados Unidos, la selección de fútbol femenino más ganadora de la historia de los Juegos Olímpicos con cuatro medallas de oro y vigente campeona mundial, dejó atrás la sorpresiva derrota en semifinales ante Canadá y se quedó con el bronce al vencer a su par de Australia por 4 a 3.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 5 de agosto de 2021 · 06:54 hs
Estados Unidos venció a Australia y se quedó con el bronce en el fútbol femenino de Tokio 2020
Megan Rapinoe, símbolo de EEUU Foto: FIFA

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos volvió al podio de los Juegos Olímpicos tras su ausencia en la edición de Río de Janeiro y, aunque no fue el oro perseguido, obtuvo el bronce tras ganarle a Australia por 4 a 3.

Estados Unidos sufrió hasta el final a pesar de la ventaja obtenida al ritmo de Megan Rapinoe, que anotó un doblete, en el minuto 8 y el 20, en la hora de partido que disputó.

Un gol olímpico en unos Juegos Olímpicos

Logro desbloqueado para la futbolista norteamericana Rapinoe. Genialidad al poco de empezar el partido para hacer el 0-1. 

Bronce para Estados Unidos

Sabe a poco por las expectativas, llegando como campeona del mundo al torneo, pero que le hace volver al podio de unos Juegos Olímpicos nueve años después. Cuatro oros, una plata y dos bronces en su casillero.

Por su parte, el cuarto puesto conseguido por Australia supone igualar el mejor resultado en un torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos que consiguió el equipo masculino en Barcelona’92.

Mirá el partido en vivo haciendo click acá.

Archivado en