Copa Argentina

Se confirmó una pésima noticia para River a días del Superclásico

Matías Suárez, que sufrió una lesión muscular el miércoles pasado durante el triunfo ante Lanús, no integra la nómina de futbolistas convocados por Gallardo para el miércoles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de agosto de 2021 · 19:09 hs
Se confirmó una pésima noticia para River a días del Superclásico
Gallardo piensa en Boca. Foto: Captura

El empate con Huracán dejó algunas conclusiones en River de cara al duelo ante Boca por Copa Argentina, este miércoles a las 19 por los octavos de final. Si bien Marcelo Gallardo decidió no darle lugar a la rotación, algunos futbolistas aprovecharon su oportunidad y están haciendo dudar al DT que, además, ya sabe que no podrá contar con Matías Suárez.

El cordobés sufrió una distensión en el aductor izquierdo y con la serie de cuartos de final de la Libertadores a la vuelta de la esquina -el miércoles 11 se juega el partido de ida en el Monumental ante Atlético Mineiro- la decisión del cuerpo técnico de River fue no arriesgarlo. A priori, el reemplazante será Julián Álvarez.

El plantel se entrenó este mediodía en el River Camp de Ezeiza, con tareas regenerativas para los que jugaron ante Huracán y con una rutina más exigente para el resto de los jugadores. Previo a los trabajos, el plantel, el cuerpo técnico y todos los habituales colaboradores se realizaron testeos de antígenos para detectar contagios de covid y todos los resultados fueron negativos.

 

La duda principal pasa por el colombiano Jorge Carrascal, quien jugó los 90 minutos ante Huracán y podría dejarle su lugar a José Paradela, de buenos ingresos en los minutos que sumó en las últimas tres presentaciones. Así, el probable equipo es con Franco Armani; Montiel, Díaz, Martínez y Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, De la Cruz y Paradela o Carrascal; Romero y Álvarez.

Será el séptimo mano a mano definitorio de la era Gallardo ante Boca, con 6 eliminaciones a favor y una conseguida por Boca en mayo de este año por penales en la Bombonera. Los datos históricos de los mano a mano superclásicos registran que River eliminó a Boca en 13 oportunidades y perdió 6 veces, con 12 enfrentamientos a nivel local y 7 a nivel internacional.

Archivado en