Fútbol internacional

Los cuatro argentinos que disputarán la Bundesliga

Tras la salida de Nicolás González, quien ahora jugará en la Serie A, la Bundesliga cuenta con cuatro futbolistas argentinos para esta temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de agosto de 2021 · 07:37 hs
Los cuatro argentinos que disputarán la Bundesliga
La Bundesliga comienza hoy una nueva temporada. Foto: DPA

La 50ª temporada de la Bundesliga contará con cuatro representantes argentinos, uno menos que la última edición por la millonaria venta de Nicolás González, campeón de América con Argentina, quien pasó del Sttutgart a Fiorentina, de Italia.

Nicolás González.

En Stuttgart quedó el cordobés Mateo Klimowicz, quien por tener la doble nacionalidad ya debutó en el seleccionado juvenil de Alemania.

Por su parte, el Bayer Leverkusen mantiene en su plantel al mediocampista Exequiel Palacios y al delantero Lucas Alario, ambos provenientes de River Plate. Palacios no podrá estar en la primera fecha por una lesión muscular.

Exequiel Palacios.

El cuarto y último representante argentino es el volante platense Santiago Ascacibar, quien viste la camiseta de Hertha Berlin.

La programación de la primera fecha de la Bundesliga

  • Viernes 13 de agosto

A las 15.30: Borussia Mönchengladbach- Bayern Múnich.

  • Sábado 14 de agosto

A las 10.30: Arminia Bielefeld-Friburgo; Augsburgo-Hoffenheim; Union Berlin-Bayer Leverkusen; Stuttgart- Greuther Fürth y Wolfsburgo-VfL Bochum.

A las 13.30: Borussia Dortmund- Eintracht Frankfurt.

  • Domingo 15 de agosto

A las 10.30: Mainz-Leipzig.

A las 12.30: Colonia- Hertha Berlín.

Archivado en