Una de las grandes figuras de Brasil se pierde la final de la Copa América

Una de las grandes figuras de Brasil se pierde la final de la Copa América

Gabriel Jesus recibió dos fechas de suspensión y una multa económica por su patada voladora a Eugenio Mena, lateral de Racing, en los cuartos de final contra Chile. De esta manera, no podrá estar ante la Selección Argentina el sábado.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Brasil perdió a una pieza clave de cara a la final de la Copa América 2021, que será el sábado que viene frente a la Selección Argentina, debido a que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol le aplicó dos fechas de suspensión al delantero por su violenta patada voladora a Eugenio Mena, lateral de Racing, en los cuartos de final contra Chile.

De esta manera, el entrenador Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, no podrá contar con Gabriel Jesús, quien además recibió una multa de 5.000 dólares, para el partido definitorio contra la Selección Argentina, que dejó en el camino a Colombia por penales, el sábado en el mítico Maracaná.

En total, el delantero de Manchester City jugó cinco partidos -todos como titular-, pero no convirtió goles. No ingresó frente a Ecuador por el cierre del Grupo B y pagó la primera de las dos fechas de suspensión en la semifinal contra Perú.

A los tres minutos del segundo tiempo, con Brasil ganando por 1-0, Gabriel Jesús, el atacante del Manchester City, levantó su pierna derecha e impactó de lleno en Eugenio Mena, futbolista de Racing, en una acción por demás peligrosa, que alarmó a todos. Inmediatamente, el árbitro Patricio Loustau le mostró la roja directa y tuvo que dejar el campo de juego.

El delantero, de 24 años, ya se disculpó en las redes sociales tratando de bajar los decibeles. “¡Clasificados! Lamentablemente, cometí un error por el cual el equipo pudo haberse perjudicado. Pero este grupo mostró fuerzas. Pido disculpas a mis compañeros y seguiré siempre buscando aprender de los errores. Estoy aliviado al saber que Mena está bien. ¡Pasamos a semis!”, escribió en Twtitter. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?