Fútbol

Llegó la noticia sobre Ponzio que esperaban los hinchas de River

Tras haberse recuperado de una miocarditis, Leonardo Ponzio tiene fecha estimativa de regreso a las canchas: Marcelo Gallardo lo piensa para la Copa Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 23 de julio de 2021 · 08:23 hs
Llegó la noticia sobre Ponzio que esperaban los hinchas de River
Foto: River Plate

Luego de un primer semestre atravesado por el coronavirus, Leonardo Ponzio y todo River recibió una gran noticia. Es que el mediocampista de River Plate ya tiene fecha estimativa de regreso y podría estar en la Copa Libertadores.

El diagnóstico que alejó a Ponzio de las canchas

Ponzio no atravesó el coronavirus de una manera sencilla. A pesar de haberse recuperado de la enfermedad en los tiempos adecuados, le diagnosticaron una miocarditis como secuela por lo que se perdió la pretemporada de River en Miami. 

En los últimos días, Ponzio recibió el alta y se sumó a la burbuja del plantel, aunque todavía no entrena a la par del grupo: se sumaría a principios de agosto y crece la ilusión para que esté disponible para la Libertadores.

River avanza en la Copa Libertadores y jugará cuartos con Atlético Mineiro

El Millonario se impuso en la serie con Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores y ahora deberá enfrentarse con Atlético Mineiro, verdugo de Boca Juniors, en los cuartos. 

La ida se jugará entre el 10 y 12 de agosto, en tanto que una semana después se jugará el partido que definirá la serie con un pase a semifinales. 

Debido a que Atlético Mineiro terminó primero en su grupo y River finalizó en la segunda colocación de su zona, el equipo brasileño definirá en su estadio, a menos que Conmebol decida sancionar al escenario en el que se definió la serie entre Mineiro y Boca, tras el escándalo post partido en Belo Horizonte.

Archivado en