Fútbol

La insólita justificación de Bermúdez tras los incidentes de Boca en Brasil

El exjugador y actual dirigente del Xeneize justificó que el plantel de Boca reaccionó en Belo Horizonte "por el atropello verbal y físico".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 23 de julio de 2021 · 08:42 hs
La insólita justificación de Bermúdez tras los incidentes de Boca en Brasil

Luego del conflicto que protagonizó Boca en Brasil ante la policía local y Atlético Mineiro, Jorge Bermúdez rompió el silencio y dio sus explicaciones. En diálogo con ESPN, el actual dirigente del Xeneize terminó justificando el accionar del plantel debido a un supuesto "atropello verbal y físico" sufrido.

“Hubo una reacción por el atropello verbal y físico”, señaló Bermúdez. “Nadie vio que antes de esa reacción de la delegación de Boca hubo insultos de los brasileños que, además de haber tenido la ventaja de que no se nos reconocieron los dos goles, salían y gritaban improperios ante nosotros”, remarcó en relación con los polémicos y errados fallos arbitrales que le costaron la eliminación al club argentino de la Copa Libertadores.

“Acá hay que hablar de un evento deportivo, en el cual hay un equipo que en 180 minutos marca dos goles y los dos le fueron anulados injustamente”, insistió Bermúdez.

Asimismo, se refirió a cómo recibieron a Boca en Brasil: "También hay que hablar de unas declaraciones ofensivas de parte del presidente de Mineiro, quien después del partido que se disputó acá en Argentina dijo que Boca la iba a pasar muy mal en Brasil. Luego la llegada al aeropuerto en Belo Horizonte, donde el plantel fue retardado injustamente solamente para incomodar y, después, la noche en el hotel, donde los hinchas del rival hicieron sentir incómodo al plantel”.

Por otro lado, Bermúdez explicó la causa de su reacción personal y afirmó que “en ese momento lo que pensé fue en defender a la delegación de Boca, son muchachos que tenían que estar ahí dándole frente a la policía y a los gases”.

La publicación de Bermúdez en Instagram

"Orgulloso estoy de este grupo humano que se ha batido dentro de la cancha y fuera de ella representando los colores azul y oro con pasión y entrega total. Se ha conformado un grupo de hombres dispuestos a dejar el alma en cada cancha donde nuestro club se presente. Los éxitos ya vendrán aunque haya gente empecinada en que tengamos que esperar un poco más", escribió Bermúdez en su cuenta personal de Instagram hace unos días.

 

Archivado en