Países Bajos hace historia en los Juegos Olímpicos con una goleada humillante sobre Zambia

Países Bajos hace historia en los Juegos Olímpicos con una goleada humillante sobre Zambia

Este miércoles comenzó el torneo femenino de fútbol en Tokio 2020 y el combinado de los Países Bajos pasó a la historia con una tremenda goleada sobre Zambia

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección femenina de Países Bajos transpiró bastante, pero solo por la humedad del 90 por ciento en la ciudad de Miyagi, durante su primer partido de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el cual superó por 10 a 3 a su par de Zambia, con el arbitraje de la argentina María Laura Fortunato, en una clara demostración de que ambos equipos compiten a niveles muy diferentes y en un partido que pasó a ser el de más goles en la historia de la competición de fútbol femenino.

Cada pelota larga a espaldas de la defensa fue una ocasión manifiesta de gol. Sin conceptos de fuera de juego y con la arquera africana, Hazel Nalim, saliendo del área sin convicción ni intención aparente, en 15 seis minutos la Naranja ya ganaba por 3 a 0. Las neerlandesas se relajaron y se contagiaron del caos de una Zambia que vivió su momento de gloria anotando su primer gol en unos Juegos Olímpicos a los que llegó tras dar la sorpresa y eliminar a Camerún, pero en ningún momento pudo competir.

Los goles cayeron uno tras otro en cuanto Países Bajos apretó un poco, y Viviane Miedema fue la gran protagonista goleadora con cuatro tantos.

Al partido solo le quedaba un aliciente: convertirse en la mayor goleada de la historia de la competición. Y cuando las neerlandesas lo tenían en su mano, lo dejaron escapar. El caos las volvió a invadir. Con 1-10 en el marcador, Babra Banda marcó dos goles en dos minutos, en el 83 y en el 84.

La delantera certificó así su triplete en su debut en los Juegos Olímpicos e hizo que el 8-0 de Alemania a República Popular de China en Atenas 2004 se mantenga como la mayor victoria, aunque el 3-10 de hoy será el encuentro con más goles en la historia de la competición de fútbol femenino.

Con este resultado, Países Bajos lidera el grupo por delante de Brasil gracias a la diferencia de goles, ya que la Selección sudamericana venció 5-0 a China.

Resultados del día
Gran Bretaña 2-0 Chile
China 0-5 Brasil
Suecia 3-0 EE. UU.
Japón 1-1 Canadá
Zambia 3-10 Países Bajos
Australia 2-1 Nueva Zelanda 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?