Ganó la Copa América

¿Se consagró Messi como el más grande de la historia? Votá

La gran deuda pendiente de Lionel Messi era ganar un título con la Selección argentina. Anoche lo logró ante Brasil, en el Maracaná. ¿Se consagró como el más grande de la historia? Votá.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de julio de 2021 · 08:58 hs
¿Se consagró Messi como el más grande de la historia? Votá
Messi rompió en llanto con el pitazo final del partido: es campeón de América. Foto: EFE

Argentina venció anoche a Brasil en el Maracaná y se consagró campeón de la Copa América después de 28 años. En términos personales, Lionel Messi conquistó su primer título con la Selección mayor (había ganado el oro olímpico en Pekín 2008 con la Sub 23), la única deuda pendiente que tenía en su carrera.

Las finales perdidas fueron siempre el mayor reclamo hacia Messi. Pero ahora eso ya no existe más, ya es campeón. A sus infinitos récords, a sus majestuosas actuaciones, a su enorme figura en el fútbol europeo, se le sumó la estrella con la Selección.

Pero Messi no ha sido el único discutido del plantel. Jugadores como Ángel Di María, Sergio Agüero -el único que no jugó esta final- y Nicolás Otamendi también fueron resistidos. Sin embargo, Otamendi tuvo una gran actuación en Brasil y Di María convirtió un golazo que valió un título

Sin dudas, el plantel entero, con Messi a la cabeza, se reivindicó tras las finales perdidas y quedará en la historia dorada de la Selección. Pero ahora, el objetivo será otro: el Mundial de Qatar 2022. Los protagonistas declararon que "hay que aprovechar el envió anímico".

En MDZ queremos conocer tu opinión: ¡votá!

Ahora que Argentina ganó la Copa América, ¿te ilusionás con salir campeón en Qatar 2022?

21099 votos

¿Se consagró Messi como el más grande de la historia?

1024 votos

¿Quién fue la figura de la final en el Maracaná?

937 votos
Archivado en