Christian Eriksen pasó por el quirófano y hay optimismo sobre su regreso a las canchas

Christian Eriksen pasó por el quirófano y hay optimismo sobre su regreso a las canchas

El futbolista danés que estuvo al borde de la muerte el sábado pasado en el inicio de la Eurocopa fue operado este viernes y los médicos confían en que podrá volver a jugar profesionalmente.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El futbolista danés Christian Eriksen fue operado con éxito este viernes luego del dramático momento que protagonizó en el inicio de la Eurocopa, cuando se desvaneció en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia. Al volante le implantaron un desfibrilador interno para controlar su ritmo cardíaco y evitar que se repitan episodios similares al del sábado.

El mediocampista de Inter cayó desplomado durante el encuentro frente a Finlandia disputado en Copenhague por la Eurocopa y el rápido accionar del cuerpo médico le salvó la vida.

Después de haber recibido RCP en el mismo campo de juego, Eriksen fue trasladado a un hospital de la capital danesa donde fue estabilizado y permanece internado.

Los estudios realizados indicaron que el futbolista del campeón italiano sufrió un paro cardíaco y los especialistas le recomendaron implantarle un desfibrilador. Hasta el momento no se hizo mención a su futuro profesional, aunque los médicos confían en que pueda volver a la actividad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?