Eurocopa

Por un blooper de Hummels, Francia venció a Alemania en Múnich

El actual campeón del mundo arrancó el certamen continental con una importante victoria. Fue mejor, contó con ocasiones para definirlo y terminó acorralado por un rival que buscó el empate con más garra que fútbol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 15 de junio de 2021 · 17:54 hs
Por un blooper de Hummels, Francia venció a Alemania en Múnich
Foto: @EURO2020

La selección de Francia comenzó la Eurocopa 2020 con un triunfo de postín ante Alemania (1-0), en un duelo con sabor a 'gran final' disputado este martes en el Allianz Arena de Múnich, que se resolvió con un gol en propia meta de Matt Hummels, pero sobre todo por la imponente capacidad física de Kylian Mbappé, el mejor del partido.

El equipo de Didier Deschamps fue mejor en casi todas las fases del choque, gozó de más ocasiones y no sufrió para sumar los tres primeros puntos del Europeo. El triunfo, además, deja debilitado al cuadro alemán, que se enfrentará a Portugal este sábado con la obligación de ganar si no quiere hipotecar su presencia en los octavos de final.

Los franceses dominaron con mucha fortaleza en el centro del campo, en una bonita batalla entre Kanté y Kroos, entre Rabiot y Gundogan, y sobre todo de un Pogba que ofreció su mejor nivel. El del Manchester United fue el primero en avisar a Neuer con un cabezazo muy potente que se marchó alto. Mbappé, dos minutos después, también probó con un disparo con rosca.

Todavía no había tentado a Lloris el conjunto germano cuando llegó el 1-0, el único tanto del partido, en una acción que comenzó Pogba con un pase de muchos quilates y que Lucas Hernández continuó con un centro lleno de veneno. El ex del Atlético lanzó con mucha violencia al área pequeña y Hummels, en su intento por despejar, acabó marcando en contra.

Los de Joachim Low fueron despertando con el paso de los minutos, pero no consiguieron poner en aprietos a su rival, que se fue al descanso con la ventaja y volvió renovado para disputar el complemento, algo que quedó claro cuando Rabiot la estrelló en el palo tras una jugada en la que Griezmann estaba totalmente solo.

El jugador del Barça, que estuvo a un notable nivel con un gran sacrificio defensivo, reclamó el pase tras su desmarque pero no hubo manera de ampliar su renta. Ni minutos después con un golazo de Mbappé, que fue anulado por fuera de juego después de un disparo que entró con dulzura. También tuvo que anular otro gol de Karim Benzema.

Otra vez un milimétrico fuera de juego impidió que Francia lograse una mayor ventaja. Los de Deschamps son segundos del grupo F tras la goleada de Portugal ante Hungría (0-3) y ponen de manifiesto su clara condición de candidatos al título pese a que su triunfo este martes fuese por la mínima.  

Los datos del partido

Archivado en