El repudiable tuit de Chile contra Argentina y Diego Maradona

El repudiable tuit de Chile contra Argentina y Diego Maradona

Luego del empate por 1-1 en el debut de la Copa América, el seleccionado chileno reversionó una canción en homenaje a Maradona para un futbolista inglés.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Argentina y Chile igualaron por 1 a 1 en el debut de la Copa América. Lionel Messi abrió la cuenta con un tiro libre espectacular, pero la Roja tuvo un penal a favor y empató el resultado a través de Vargas, quien aprovechó el rebote luego de que la pelota diera en Emi Martínez y en el travesaño.

Pero lo deportivo quedó al margen ya que, luego del partido, desde la cuenta oficial de Twitter del seleccionado chileno hicieron una desafortunada publicación.

Con la doble intención de provocar a la Argentina y de enaltecer a Ben Brereton, el joven de 22 años nacido en Gran Bretaña y nacionalizado chileno, reversionaron una canción en homenaje a Diego Maradona emblemática para homenajear a su futbolista inglés. 

 “En Inglaterra nació, fue deseo de Dios crecer y sobrevivir, revisar su carnet y tener madre chilena...”, escribieron, readaptando la letra de Rodrigo Bueno hacia el Diego que en realidad dice: “En una villa nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir, a la humilde expresión de enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida”.

El repudiable parafraseo justo en el día en el que la Conmebol homenajeó a Maradona por ser ésta la primera Copa América desde su muerte en noviembre de 2020 generó una ola de repudio en las redes sociales. Incluso, muchos usuarios recordaron que el 14 de junio se conmemora el día del final de la guerra por las Islas Malvinas entre la Argentina e Inglaterra, por lo que los sentimientos a flor de piel por el conflicto bélico hacían aún más inadecuada la publicación de ese posteo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?