Figuras

¿Cuánto dinero tiene Canelo Álvarez y cómo lo gasta?

Es el deportista mexicano más rico del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de junio de 2021 · 16:27 hs
¿Cuánto dinero tiene Canelo Álvarez y cómo lo gasta?
Foto: telemundo.com

A sus 30 años, Saúl “Canelo” Álvarez acumula unos 140 millones de dólares. Como si fuese poco, se estima que su fortuna seguirá creciendo, ya que se trata de un deportista vigente y en actividad. A continuación, compartimos todos los detalles al respecto y también te contamos en qué gasta su dinero uno de los boxeadores más importantes del mundo.

Fuente: Ethan Miller/Getty Images (a través de forbes.com.mx).

Saúl “Canelo” Álvarez: los detalles de su fortuna

Hay quienes lo denominan el “rey del pago por ver”, en referencia a la capacidad que tiene Saúl “Canelo” Álvarez de sumar contrataciones de “pay per view” en cada una de sus peleas.

Desde hace varios años, el mexicano nacido en julio de 1990 es considerado como uno de los mejores boxeadores del mundo. Esto se observa principalmente arriba del ring, a través de cada una de las peleas que tiene ejerciendo el título de campeón. Sin embargo, también tiene su correlato en el plano de las finanzas y de las ganancias personales.

De acuerdo con Forbes, el mexicano posee un total de 140 millones de dólares. De hecho, en 2019 se ubicó en el puesto 10 de la lista de las 100 celebridades mejor pagadas del mundo, siendo el tercero en la categoría de deportistas, solo por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Como prueba de la capacidad de ganar dinero que tiene Saúl Álvarez, basta con mencionar que, en lo que va del 2021, lleva ganados unos 65 millones de dólares.

Contra el turco Avni Yildirim, con quien peleó en el mes de febrero, obtuvo unos 30 millones. Por su parte, el último combate contra el británico Billy Joe Saunders le permitió a “Canelo” hacerse con la suma de 35 millones de dólares.

Además de lo que se refiere estrictamente a lo deportivo, hay que tener en cuenta que parte de los ingresos se deben a auspiciantes y patrocinadores.

¿En qué gasta su fortuna Saúl “Canelo” Álvarez?

Basta con ingresar en alguna de las redes sociales del boxeador, como puede ser su cuenta de Instagram, para observar que el mismo lleva un estilo de vida tan ostentoso como variado.

Como punto de partida, se puede afirmar que “Canelo” divide su dinero entre ropas de marca, autos de lujo, propiedades, joyas y viajes exóticos.

De acuerdo con la revista GQ, el mexicano posee una colección de relojes en la cual se destacan marcas como Rolex, Richard Mille y Hublot.

En cuanto a los automóviles, se destaca la adquisición que “Canelo” hizo en marzo de 2019: un Bugatti Chiron azul que le costó 50 millones de dólares.

Para finalizar, en el día a día Álvarez suele vestir con prendas de marcas prestigiosas como Gucci y Dolce & Gabbana, y no suele tener reparos al momento de elegir los destinos para viajar de vacaciones.

Mientras tanto, se acerca cada vez más el momento de su próxima pelea. Si bien no hay nada confirmado al respecto, todo parece indicar que tendría lugar durante septiembre u octubre y que el rival en cuestión sería el estadounidense Caleb Plant.

Archivado en