La sexta Copa América para Messi: ¿será la vencida?

La sexta Copa América para Messi: ¿será la vencida?

Leo jugó siempre desde la edición en Venezuela en 2007. En Brasil será su sexta entrega en la competencia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Leo Messi disputará en Brasil su sexta Copa América, torneo que se le ha hecho esquivo el mejor del mundo y que esta vez, en la que será posiblemente su última vez en el torneo, buscará ganar para de esa manera cortar tanto su racha adversa de trofeos con el seleccionado, como la de una Argentina que desde 1993 que no consigue levantar el trofeo más importante a nivel selecciones del continente, y que lo ha sabido hacer en 14 ocasiones.

Leo debutó ante Estados Unidos en la edición de la Copa América 2007, jugada en Venezuela. En aquel inolvidable plantel que contaba con Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Javier Mascherano, entre otros, se destacó y jugó los seis partidos de la competencia, anotando dos goles y aportando una asistencia. En aquella edición, Argentina fue finalista y no pudo ante Brasil cayendo 3 a 0.

En la edición 2011, jugada en Argentina, el seleccionado dirigido en ese entonces por Sergio Batista fue eliminado por penales por Uruguay en cuartos de final, y Leo disputó los cuatro encuentros, firmando su peor desempeño ya que no marcó y fue en la edición que menos jugó. De todas formas firmó tres asistencias.

Ya en 2015, bajo su liderazgo Argentina llegó a una nueva final ante Chile, el anfitrión, en la que tras iguala sin goles en los 90' cayó por penales. En dicha competencia, Leo jugó los seis partidos, marcó un gol y aportó tres asistencias.

En la de 2016, jugada en Estados Unidos y a cien años de la primera edición, Argentina fue nuevamente finalista, enfrentó otra vez a Chile, otra vez empató sin goles en la final y otra vez, valga la redundancia, no pudo en los penales. En aquella edición, Leo jugó cinco de los seis partidos, y fue su mejor desempeño en cuanto a goles, anotó cinco y además brindó cuatro asistencias.

Por último, en la de 2019 jugada en Brasil, Argentina quedó tercero luego de superar a Chile 2 a 1, y caer previamente con Brasil en semifinales. Fue un buen torneo el de Messi, quien anotó un gol y dio una asistencia.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?