Copa América

La decisión del cuerpo técnico de la Selección argentina de cara al debut en Brasil

El cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni decidió realizar el último entrenamiento en el predio de Ezeiza y llegar a Brasil a tan solo 24 horas del debut.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de junio de 2021 · 14:43 hs
La decisión del cuerpo técnico de la Selección argentina de cara al debut en Brasil

La Selección Argentina ya tiene todos los cañones apuntados a la Copa América 2021, que arranca este domingo y el lunes tendrá el debut de la Albiceleste ante Chile. Mientras Lionel Scaloni termina de definir la lista de 28 convocados para el torneo continental, todavía con algunas dudas, lo que ya quedó definido es cómo serán los primeros movimientos en cuanto a la logística, teniendo en cuenta que ante el cambio repentino de sede, la Selección Argentina no hará base en Brasil.

Argentina enfrentará a Chile en el Nilton Santos de Río de Janeiro el lunes a las 18, y para eso llegará desde Buenos Aires el domingo a última hora de la tarde. Como la idea es no entrenarse en suelo carioca, la Selección realizará la última práctica el domingo por la mañana en el predio de Ezeiza y después del almuerzo tomará el vuelo a Río. Una vez finalizado el partido, la delegación argentina se irá del estadio directamente al aeropuerto para regresar a Ezeiza y ya descansar en el predio de la AFA. 

La semana seguiría con entrenamientos el martes, miércoles y jueves en el predio, y viaje a Brasilia el mismo jueves, para afrontar el viernes la segunda fecha, ante Uruguay desde las 21. Allí sí se quedaría la Selección, porque el lunes 21 se mide en la misma ciudad ante Paraguay. De esta manera, desde la noche del jueves hasta que termine el partido ante la Albirroja, haría base en la capital brasileña.

Luego del tercer partido, la Selección volverá a Buenos Aires otra vez, porque en la fecha cuatro quedará libre y disputará el último de la fase de grupos ante Bolivia recién una semana más tarde, el lunes 28 en el Arena Pantanal, de Cuiabá.

Archivado en