LaLiga

Barcelona no pudo con el Atlético y Real Madrid se frota las manos

El culé empató sin goles en su cancha y dejó pasar una inmejorable chance. Los del Cholo siguen siendo líderes pero si el Merengue gana, lo alcanzará en la cima.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de mayo de 2021 · 13:08 hs
Barcelona no pudo con el Atlético y Real Madrid se frota las manos
Foto: Barcelona

Barcelona y Atlético Madrid no pasaron del empate sin goles este sábado en el Camp Nou, un resultado que hace que el título pueda depender del Real Madrid, después de un duelo con poco brillo y con algo más de ambición por parte del conjunto colchonero.

El líder sigue en la pelea y uno de sus perseguidores podría dar un paso atrás a la espera de lo que pase este domingo en el Alfredo Di Stéfano donde el actual campeón podría agarrar el mando si vence a un Sevilla que se puede meter de lleno en la pelea y consigue quedarse con la victoria. 

No fue un duelo atractivo pese a lo que había en juego. Los de Diego Pablo Simeone, sólidos todo el encuentro, fueron mejores en los primeros 45 minutos y los de Ronald Koeman dominaron más en los segundos, aunque su mayor necesidad no terminó de imponerse y se quedan a dos puntos de la cima.

Las mejores ocasiones del primer acto fueron casi siempre del Colchonero, que dispuso un once muy ofensivo, con Koke Resurrección como único mediocentro y Correa, Carrasco, Lemar y Llorente como acompañantes de Luis Suárez, pero que debió de retocar a los diez minutos por la lesión de Lemar y la entrada de Saúl.

Ter Stegen se erigió entonces en el mejor jugador de los suyos con dos buenas manos a Llorente y Carrasco, y también deteniendo el intento de Luis Suárez. El Barça, de todos modos, tuvo el 1-0 con la fugaz aparición de Messi, que fue desbordando rivales, pero que no pudo superar la buena mano de Oblak.

La réplica a la jugada del '10' la dio Carrasco, que en otra prueba de desborde amenazó de nuevo la portería local. Un remate claro, pero mal ejecutado de Felipe a la salida de un saque de esquina fue la última antes del descanso. Simeone no tocó nada tras el descanso y, pese a las prestaciones de su equipo, Koeman tampoco varió.

Barcelona continuó sin encontrar la vuelta. Sin conectar con Messi, el conjunto culé no lograba meterle una marcha más. Piqué, con un cabezazo, y una falta de Messsi con buena mano de Oblak fueron las mejores en ese tramo para un equipo inconexo en su tradicional juego colectivo, aunque le bastaba para irle quitando protagonismo poco a poco al Atlético.

Simeone intentó reaccionar quitando a Saúl por Joao Felix y metiendo más fuerza en el medio con Kondogbia por Correa, mientras que Dembélé y Sergi Roberto fueron las soluciones de Koeman para un cuarto de hora final con el choque empezando a romperse y las fuerzas ya flojeando. Un cabezazo de Dembélé y una falta de Messi fueron las mejores opciones blaugranas en el último suspiro ante un Atlético que no encontró una buena opción en una contra para seguir dependiendo de sí mismo.

Los datos del partido

Archivado en