Copa Libertadores

Argentinos logró una enorme victoria y es líder con puntaje ideal

El equipo de Gabriel Milito, con dos goles de Gabriel Ávalos, venció a Nacional de Medellín en Paraguay por 2 a 0 y logró su tercer triunfo al hilo. El Bicho fue contundente y ganó con justicia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de mayo de 2021 · 20:52 hs
Argentinos logró una enorme victoria y es líder con puntaje ideal
Gabriel Ávalos, autor de los goles del Bicho. Foto: @AAAJoficial

Argentinos Juniors fue por lejos el mejor equipo argentino de la primera rueda de la fase de grupos de la Copa Libertadores y esta noche lo refrendó ante Atlético Nacional, de Medellín, al que derrotó por 2 a 0 en Paraguay, adonde se trasladó este encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona F por los problemas sociopolíticos que atraviesa Colombia.

Con la impronta de su entrenador, Gabriel Milito, cada vez desarrolla con más aplomo la idea futbolística de su entrenador, de "paladar negro" por sus orígenes en Independiente y su tiempo de máxima expresión futbolística nada menos que en el multicampeón Barcelona de Josep Guardiola.

Y hasta en lo numérico es cuasi perfecto el andar de Argentinos en la Libertadores, este torneo que ya supo lo que es ganarlo a mediados de los 80, ya que se impuso en sus tres partidos por el mismo marcador, 2 a 0. Además, es uno de los tres equipos que no recibieron goles al cabo de la primera rueda de esta fase de grupos junto con San Pablo y Barcelona.

El conjunto argentino manejó los tiempos del partido a partir de la posesión del balón, no pasó sobresaltos durante el primer tiempo, y cuando tuvo la oportunidad no la desperdició, esencialmente porque Ávalos está dulce. De esta manera, empezó a transitar el segundo período ante un rival sin reacción.

Pero, curiosamente, cuando los de Medellín se quedaron con 10 hombres, fue cuando más riesgos corrió la victoria de Argentinos, porque Atlético Nacional sacó fuerzas de flaquezas y contó con dos aproximaciones de sumo riesgo para el arco defendido por Lucas Chaves.

Todo esto duró nada más que 10 minutos, hasta que sobre los 35 apareció por enésima vez Elías Gómez desbordando por izquierda, lanzó un centro rasante que desde el otro lado conectó defectuosamente Gabriel Hauche, pero le cayó como siempre a Ávalos, quien corrigió la trayectoria rumbo a la red para aumentar la cuenta.

Fue cosa juzgada entonces y Argentinos quedó muy cerca de convertirse, dos fechas antes de finalizar la fase de grupos, en el primer argentino clasificado a los octavos de final si la semana próxima vence en el estadio Diego Maradona a la Universidad Católica, de Chile, que anoche superó por 3 a 1 como local a Nacional, de Montevideo.

Los datos del partido

Archivado en