El apuntado por Barcelona para reemplazar a Koeman en la próxima temporada
El entrenador del Bayern Munich, el alemán Hans-Dieter Flick, es el "principal candidato" para dirigir al Barcelona en la próxima temporada en reemplazo de Ronald Koeman, según señaló hoy la prensa española.
Flick, de 56 años, dirigirá el sábado próximo ante el Augsburgo, en lo que será su último encuentro como DT del Bayern Munich antes de ser relevado por Julian Nagelsmann. El entrenador tiene un acuerdo verbal con la Selección germana, donde reemplazaría a Joachim Low después de la Eurocopa, pero "aun no ha firmado nada" destacó hoy el diario español Mundo Deportivo.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se comunicó con Flick para ofrecerle dirigir al club catalán, lo que habría hecho "cambiar los planes" del entrenador, flamante campeón con el Bayern Munich.
El club catalán tiene entonces dos frentes abiertos: la incorporación de un nuevo DT si la decisión es que no continúe Koeman, y la renovación del contrato de Lionel Messi, que vence el 30 de junio.
Flick fue quien en la pasada campaña logró el triplete con el Bayern Munich, con la goleada por 8-2 al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, copa que después ganó al derrotar al París Saint Germain. En esta temporada ganó además la Bundesliga, el Mundial de Clubes, la Supercopa europea y la alemana.
Según la emisora catalana RAC1, Flick se convirtió "en el principal candidato" de Joan Laporta para dirigir al Barcelona, en reemplazo del neerlandés Ronald Koeman.