¿Se mantiene o se rompe?

Boca-River en números: la racha de Gallardo y Russo en Superclásicos, ¿se mantiene o se rompe?

Esta tarde Boca Juniors y River Plate protagonizarán una nueva edición del Superclásico y los números muestran rachas opuestas para sus entrenadores, Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo. ¿Seguirá la tendencia?

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de mayo de 2021 · 07:40 hs
Boca-River en números: la racha de Gallardo y Russo en Superclásicos, ¿se mantiene o se rompe?
Russo y Gallardo se verán por tercera vez este año Foto: Télam

A las 17.30 de este domingo el fútbol argentino se paralizará con una nueva edición del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, que antes de jugarse ya tuvo su bombazo con los 15 casos de coronavirus en el plantel del club de Núñez, y en el repaso de los números se destacan rachas opuestas para sus entrenadores, Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo.

Comenzando por el local, el dato curioso es que Russo nunca le pudo ganar a River siendo entrenador de Boca, ni siquiera en duelos amistosos, aunque también se destaca que ante Gallardo está invicto. Contando sus dos pasos por el Xeneize, ha disputado cuatro Superclásicos oficiales, a los que se suman dos amistosos.

En cuanto a enfrentamientos por los puntos, registra tres empates y una derrota, mientras que en partidos de exhibición perdió uno y empató el restante en tiempo reglamentario, perdiéndolo en los penales.

Por el lado de la visita, hay que tener en cuenta que el Superclásico de esta tarde es a eliminación directa, y esa característica es el punto más fuerte del ciclo de Gallardo en River, ya que se impuso en las 5 series en las que enfrentó a Boca, pero desde la llegada de Russo no le ha podido ganar a su clásico rival.

Fueron cuatro por competencias internacionales: semifinales de la Copa Sudamericana 2014, octavos de final de la Libertadores 2015, final de la Libertadores 2018 y semifinales de la Libertadores 2019. El restante fue por la Supercopa Argentina, y en todos ellos, a excepción de la Copa Libertadores 2019, terminó siendo el campeón.

Quien gane esta tarde será semifinalista de la Copa de la Liga Profesional. De no haber un ganador en los 90 minutos, la serie se definirá por penales.

Archivado en