Dos expulsados y cinco goles: Juventus venció al Inter campeón en un partidazo

Dos expulsados y cinco goles: Juventus venció al Inter campeón en un partidazo

Por la fecha 37 de la Serie A, el equipo de Cristiano Ronaldo venció al de Lautaro Martínez, que ya es campeón, por 3 a 2 en un partidazo y sigue peleando por la clasificación a la Champions League.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Un penal transformado a tres minutos del final por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que firmó un doblete, le dio el triunfo ante el Inter a la Juventus por 3-2, en un clásico marcado por la influencia del VAR.

El videoarbitraje fue determinante en tres de los cinco goles del encuentro. Sin embargo, no intervino en la acción que le dio los tres puntos al equipo de Andrea Pirlo por un penal muy protestado y que salvó a la Juve, que jugó la última media hora con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur.

La victoria que mantiene vivas las aspiraciones de clasificación para la Champions League para el conjunto de Turín comenzó en el Allianz Arena antes de la media hora cuando un agarrón dentro del área de Matteo Darmian a Giorgio Chiellini fue indicado como penal por el VAR. Cristiano Ronaldo ejecutó el tiro que detuvo el esloveno Samir Handanovic, pero el portugués recogió el rebote para enviarlo a la red y adelantar a los locales.

Cinco minutos después el VAR delató un pisotón del neerlandés Matthijis de Ligt al argentino Lautaro Martínez. El árbitro volvió a indicar el punto de los once metros. El belga Romelu Lukaku no falló.

En el tiempo añadido de la primera parte Cuadrado aprovechó un balón suelto en el pico derecho del área y ejecutó un potente disparo que rozó el danés Christian Eriksen lo suficiente para superar a Handanovic.

El panorama volvió a complicarse para el equipo de Pirlo en la segunda parte. Se quedó con diez jugadores cuando Bentancur vio la roja por dos amarillas. Era el minuto 55.

Un centro desde la izquierda terminó con el balón en la red enviado por Chiellini a su propia portería en un rifirrafe con Lukaku. Ambos se agarraron. Inicialmente el árbitro lo anuló pero tras la revisión en el monitor el tanto subió al marcador que reflejó el empate.

Quedaban cinco minutos para el final. Juan Guillermo Cuadrado se introdujo en el área y cayó en un choque con el cróata Marcelo Brozovic. El árbitro indicó el punto de penal. No recurrió al VAR. El colombiano no falló y marcó el gol del triunfo del equipo de Pirlo.

La victoria devolvió a la cuarta plaza, provisionalmente, al Juventus a expensas del Nápoles que el domingo visita al Fiorentina y que puede volver a desplazar al cuadro de Turín.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?