Mercado de pases

Decisión tomada del Barcelona respecto al Kun Agüero y Depay

La dirección deportiva Culé ve a ambos con perfiles complementarios y cree que aumentarían el nivel y la competencia del plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 15 de mayo de 2021 · 07:24 hs
Decisión tomada del Barcelona respecto al Kun Agüero y Depay
Foto: EFE

Aunque la sensación es que hay mucho trabajo por hacer, la realidad es que hay mucho trabajo para hacer. Así que las sensaciones y la realidad caminan de la mano en un Barça que sigue en construcción desde que el pasado verano europeo se empezara a trabajar en ello. No hubo ni tiempo ni dinero para profundizar en el plan trazado por la dirección deportiva blaugrana, cuya estrategia se consensuó con Ronald Koeman. Será el próximo verano cuando quienes deben construir el Barça del futuro vuelvan a la carga. Si nada cambia, otra vez junto al técnico holandés.

Seguir con el plan

Es público y notorio porque el propio entrenador así lo hizo saber en su momento y nunca lo ha escondido, que Memphis Depay era uno de los objetivos el pasado verano. De hecho, estaba todo tan hecho que el único impedimento lo puso LaLiga vetando su fichaje porque significaba aumentar la masa salarial de tal manera que desbordaba todos los límites permitidos por la competición. Fue un varapalo para el internacional holandés, pero también para Koeman, que se quedó sin una de sus peticiones y ha tenido que lidiar toda la temporada improvisando jugadores de referencia en ataque. Probó a Braithwaite un tiempo, luego lo intentó con Dembélé y ahora es Griezmann quien parece ser el elegido mientras Ronald sigue esperando la llegada de su compatriota. Ambos han mantenido contacto de formar regular durante toda la temporada y, pese a la decepción de Memphis en su momento, ha demostrado con el Olympique de Lyon que aquel chasco le sirvió de motivación:_ha jugado 38 partidos, ha marcado 21 goles y ha dado 10 asistencias. Son números importantes para un futbolista que, además, ha exhibido polivalencia jugando como nueve, por detrás de él e, incluso, en banda. También ha ejercido en el centro del campo cuando ha sido necesario.

Esa variedad de recursos gusta mucho a Koeman, que tiene previsto para él un papel importante en la primera plantilla del Barça. Memphis está deseando ponerse a sus órdenes y el club ya ha dado el visto bueno a la operación porque el coste del holandés es cero. Acaba contrato el próximo 30 de junio y ha esperado al Barça.

Sí a el Kun Agüero

La primera petición para la línea ofensiva del técnico holandés (y así se lo hizo saber a Laporta durante la comida del jueves en el restaurante Via Veneto, es Depay, pero el nombre del Kun Agüero también estuvo encima de la mesa y Koeman acepta de buen grado contar con un delantero de la experiencia del argentino. Más allá de su amistad con Leo Messi, una circunstancia que, obviamente, cuenta a la hora de tomar la decisión, considera que la presencia del Kun sería positiva a nivel deportivo. No es solo que llegue, como Memphis, a coste cero, algo que para el club es esencial porque, si hay opciones, el dinero destinado a fichajes solo se usará para grandes operaciones, sino que tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico entienden que los perfiles de ambos futbolistas son absolutamente complementarios.

Depay y Agüero suman en la plantilla por ser futbolistas diferentes sobre el césped y por el rol que, en principio, deberían desempeñar cada uno la próxima temporada. Está todo encarrilado con ambos y, si nada se tuerce, los dos llegarán al Camp Nou.

Antes, la operación salida

Eso sí, la situación económica no permite aventuras y obliga a ser extremadamente cuidadoso al club a la hora de planificar la plantilla. El objetivo es aumentar el nivel, pero será imprescindible aligerar masa salarial para que el Kun Agüero y Memphis Depay puedan firmar. A Braithwaite se le busca equipo, pero el Barça está abierto a escuchar ofertas por cualquier futbolista de la plantilla. Unos más que otros, eso sí.

Archivado en