Claro mensaje

El enérgico pedido del Gobierno porteño para los hinchas de Boca y River

El ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, envió un contundente mensaje en la previa del partido que se jugará en La Bombonera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de mayo de 2021 · 21:28 hs
El enérgico pedido del Gobierno porteño para los hinchas de Boca y River
Foto: Télam

En la previa del Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, mandó un contundente mensaje para los hinchas de Boca y River: "No es momento para ver un partido de fútbol entre personas que no conviven".

"Tendremos toda la vida para hacerlo, en las próximas dos o tres semanas, no es el momento, necesitamos que los casos bajen. Llevamos casi un mes centrando nuestro debate en la presencialidad escolar, donde tenemos documentado una cantidad de contagios relativamente pequeña", explicó Quirós en rueda de prensa.

En esa misma línea, continuó: "Hemos desviado el foco de que más del 70 % de los nuevos contagios ocurren por encuentros sociales, familiares y laborales en lugares cerrados. Hay que volver a bajar la cantidad de casos, si la curva sigue descendiendo al mismo ritmo, seguramente no habrá que tomar medidas complementarias".

Boca recibirá a River el próximo domingo a las 17:30 por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Será el tercer partido del año y el tercero consecutivo en la Bombonera. En caso de haber empate en los 90 minutos, será la definición por penales la que defina quién avanza a las semifinales.

Archivado en