Le ganó a Liga en Liniers

Vélez logró una victoria clave para sus aspiraciones en la Libertadores

Con goles de Almada, Janson y Mancuello, el equipo de Mauricio Pellegrino venció a Liga de Quito y se ubicó en el segundo lugar del grupo. Con dos partidos por delante, el Fortín depende de sí mismo para seguir en el certamen continental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de mayo de 2021 · 20:52 hs
Vélez logró una victoria clave para sus aspiraciones en la Libertadores
Thiago Almada celebra el primer gol de Vélez. Foto: Télam

Vélez Sarsfield tomó por asalto esta noche el segundo puesto del Grupo G de la Copa Libertadores al vencer por 3 a 1 en Liniers a Liga Deportiva Universitaria, de Quito, en el partido que completó la cuarta fecha de esa zona que encabeza con holgura Flamengo, de Brasil.

El partido de esta noche parecía más sencillo para Vélez, que el próximo fin de semana estará enfrentando a Racing Club por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ya que apenas transcurridos seis minutos ya dispuso de un tiro penal a favor.

Pero el remate diestro del hasta ahora infalible Tiagho Almada rebotó contra el palo derecho del arquero argentino Adrián Gabbarini y entonces esos buenos presagios se trastocaron inmediatamente, reemplazados por los fantasmas de una noche que podía venir complicada.

Pero cuando parecía que ese período inicial se extinguiría como había comenzado, Almada tuvo su revancha. El pibe de Fuerte Apache recibió sin marca por el medio del área para definir nuevamente por abajo, como en el penal malogrado y contra el mismo palo, pero esta vez del lado de adentro.

Vélez se fue al descanso con la merecida, tranquilizadora e imprescindible ventaja por la que había pugnado incansablemente desde el minuto cero de partido. Y sin resignarse a esa magra ventaja salió a disputar el segundo período, sin concederle a su rival ni un ápice de terreno como para intentar una recuperación.

A los 20 minutos de esa etapa final Pellegrino incluyó a Ricardo Centurión, de creciente rendimiento en los últimos encuentros, por un agotado Almada, y apenas tres minutos después desparramó a Cristian Cruz y lanzó un preciso centro para la cabeza de Lucas Janson, que doblegó nuevamente a Gabbarini con un cabezazo al primer palo desde adentro mismo del área chica.

Claro que esa conquista que ya sí podía considerarse tranquilizadora, duró menos de 10 minutos, porque el uruguayo Matías Zunino logró el descuento de zurda, con un remate corto que ingresó entre las piernas del arquero Lucas Hoyos.

Pero nuevamente como sucedió con Centurión y apenas ocho minutos después de ingresar, Federico Mancuello recibió un verdadero regalo del zaguero central Franklin Guerra, que pretendió hacer rápidamente una falta a favor dentro de su área grande y no hizo más que obsequiarle el balón al ex-Independiente para que vulnerara por tercera vez a Gabbarini, con un zurdazo bajo.

Y así, ya sin tiempo para más, el "Fortín" saltó al segundo lugar de un grupo muy parejo, en el que le queda visitar nada menos que a Flamengo, lo mismo que deberá hacer, la Liga de Quito, y recibir al colista Unión La Calera, para hacer realidad el sueño de pasar a los octavos de final luego de un mal comienzo de la fase de grupos con dos derrotas consecutivas.

Los datos del partido

Archivado en