TV y redes sociales

"El show del plagio": Toti Pasman relevó a Fantino y fue objeto de burlas en las redes

Juan Carlos Pasman tomó anoche la conducción de El Show del Fútbol, reemplazando a Alejandro Fantino, quien le pasó la posta con una ceremonia insólita. Además, el formato del programa es una copia total de El Chiringuito, de la TV española, y en las redes no se lo dejaron pasar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:30 hs
"El show del plagio": Toti Pasman relevó a Fantino y fue objeto de burlas en las redes
Foto: captura de TV

Este domingo por la noche regresó al aire de América TV el programa El Show del Fútbol, con la novedad de que el conductor del ciclo es Juan Carlos Pasman, en reemplazo de Alejandro Fantino, acompañado por un panel integrado por Marcelo Palacios, Walter Nelson, Hugo Balassone y Pipi Novello.

La primera emisión del programa causó impacto en las redes sociales por varios motivos, todos lejanos a la calidad periodística del mismo. En primer lugar, por el circo que montaron al comienzo del programa en el que Fantino le pasó la posta a Toti Pasman como si fuera la toma de juramento a un caballero de la Edad Media.

Fantino apareció con un casco de caballero y una espada. "Esta es una orden de caballería", dijo, y agregó que "los caballeros están sentados en forma circular porque todos son iguales", y luego realizó la lectura de una especia de 10 mandamientos para el programa.

Pero el principal objeto de burlas fue el formato del show, que resultó ser una copia casi idéntica de El Chiringuito de Jugones, el popular e histórico programa de la TV española conducido por Josep Pedrerol.

En primer lugar, la escenografía es casi un calco, con la imitación del centro del campo de una cancha de fútbol en el medio del estudio; a eso lo acompañan los elementos gráficos, con tipografías muy similares y letras rojas deslizándose en la parte superior de la pantalla; y finalmente, con un logo más que similar.

Rápidamente el regreso de El Show del Fútbol se volvió viral en las redes por todas las "coincidencias" que tiene con el programa español.

 

Archivado en