Copa Libertadores

Vélez no hizo pie y sufrió una dura derrota ante Liga de Quito

El equipo de Mauricio Pellegrino volvió a caer en la Copa Libertadores. Esta vez fue en Ecuador, por 3 a 1, en un partido donde jugó un buen primer tiempo pero la altura fue letal en el complemento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de abril de 2021 · 21:09 hs
Vélez no hizo pie y sufrió una dura derrota ante Liga de Quito
Foto: Prensa Vélez

Vélez Sarsfield cayó esta noche por 3-1 ante Liga de Quito en un encuentro disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado y válido por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. Los goles del conjunto ecuatoriano fueron anotados por Cristian Martínez Borja, en dos oportunidades, y Matías Zunino, mientras que para Vélez descontó Pablo Galdámes.

Si bien el primer tiempo concluyó con un empate provisional, fue Vélez el que cada vez que atacó rompió el sistema defensivo de Liga y generó por lo menos cinco posibilidades para convertir, ante un rival apagado, con poco empeño de ataque, que no salía del asombro por la facilidad con que le llegó el visitante hasta su arco.

Liga sorprendió con el primer tanto, fruto de un certero golpe de cabeza del goleador colombiano Martínez Borja, tras un tiro de esquina con viaje directo del balón desde el costado izquierdo, sin que nadie pudiera rechazar. Vélez siguió con su propuesta de atacar con gran criterio y la insistencia del cuadro argentino dio resultado.

Un remate esquinado del centrocampista chileno Galdames, se coló por la derecha de Gabbarini, y Vélez se retiró al descanso dejando una estela de superioridad sobre su rival. Sin embargo, el cuadro argentino aplacó un tanto su ambición para liquidar la disputa, de lo que se aprovechó Liga, más con amor propio que con un mejor nivel de juego y pasó a ganar el encuentro.

Martínez Borja recibió por el costado derecho, se metió en diagonal y su disparó se filtró junto al vertical derecho del portero Lucas Hoyos. Y luego, el uruguayo Zunino acompañó bien un ataque de Liga y con sutileza levantó el balón sobre el portero que estaba caído, para decretar el tercero.

Vélez mostró una tibia reacción y Lucero se quedó con las ganas para convertir, pues su remate con golpe de cabeza pasó sobre el travesaño. Con este resultado, Liga acumuló 4 puntos, como consecuencia del empate 2-2 de la primera fecha en su visita al chileno Unión la Calera, mientras que Vélez sufrió la segunda derrota.

Los datos del partido

Archivado en