FC Barcelona

El mensaje de Koeman que impactó en el Barcelona y en toda Europa

El entrenador del Barcelona se refirió a la situación que atraviesa el club y su relación con la UEFA.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:12 hs
El mensaje de Koeman que impactó en el Barcelona y en toda Europa
Foto: DPA

Aguantó hasta el final la artillería pesada. No es la primera vez que Ronald Koeman se suelta en la habitual pregunta final en inglés para el compañero Jamie Easton de 'BeIN Sports'. El técnico neerlandés había comenzado comedido sobre el tema de la Superliga, asegurando que espera acontecimientos, que solo quiere lo mejor para el club y que el portavoz del club es el presidente, no él. Sí hizo alusión al tuit de Piqué respecto a que el fútbol es de los aficionados y de que está a favor de la meritocracia.

Pero el dardo final, la daga a la UEFA, se hizo esperar y fue muy contundente. "Estoy de acuerdo con Guardiola en cuanto a todos los partidos que tienen que jugar los futbolistas durante una temporada. Son demasiados. Los organismos del fútbol tienen que escuchar más a los futbolistas y escucharlos. Lo que más le importa a la UEFA es el dinero, y esto no puede ser", respondió sobre las palabras de Guardiola haciendo referencia a la Superliga, a la carga de partidos y a la postura del máximo organismo europeo.

Se estaba conteniendo el exseleccionador de los Países Bajos, indignado por la enorme carga de partidos, por los horarios intempestivos y porque la Liga, la UEFA y los principales estamentos que rigen el fútbol miren siempre por sus intereses y no por los jugadores y los clubes que forman sus competiciones.

Archivado en