Copa Libertadores

Flamengo sacó a relucir su jerarquía y le ganó a Vélez en Liniers

El equipo brasileño estuvo siempre abajo en el marcado pero lo dio vuelta con un golazo de Giorgian De Arrascaeta y se vuelve a Río con tres puntos en el bolsillo. Fue 3 a 2 en el Fortín, partidazo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 20 de abril de 2021 · 23:24 hs
Flamengo sacó a relucir su jerarquía y le ganó a Vélez en Liniers
Foto: Télam

Vélez Sarsfield, que estuvo dos veces en ventaja en el marcador, terminó finalmente sucumbiendo en el final del partido ante Flamengo, por 3 a 2, en el encuentro que abrió esta noche en Liniers la fase de grupos en la zona G de la Copa Libertadores.

El partido que se jugó en la noche de Liniers fue de lo mejor que podía ofrecer esta fecha inaugural y no defraudó las expectativas porque el encuentro tuvo todos los condimentos futbolísticos y emotivos que podían esperarse del bicampeón brasileño y uno de los punteros de la Copa de la Liga Profesional.

Claro que para mantenerse siempre a tiro de victoria el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino debió extremar recursos. Pero en ese ida y vuelta frenético que propuso desde el arranque el equipo carioca fue Vélez el que lo sorprendió apenas superados los 20 minutos con una contra bien manejada por un muy lúcido Juan Lucero, que terminó habilitando a Lucas Janson.

A partir de allí los brasileños continuaron atacando y sobre el epílogo del primer tiempo terminó liberando por el costado izquierdo a Willian Arao para señalar la primera paridad. Todo estaba abierto y con los mismos buenos pronósticos para la segunda etapa, algo que efectivamente se concretó para beneficio del espectáculo y se activó ya antes de los 10 minutos con otra anotación de Janson, en este caso con golpe de cabeza tras un frentazo previo de Gianetti.

Pero esto iba a durar poco, porque la constante presión alta de los rojinegros, bien conducidos por Diego y Gerson desde la mitad de la cancha, terminó generando que "Gabigol" forzara una falta penal del arquero Hoyos que luego derivó en el tanto convertido por el propio atacante del "Fla".

A partir de allí los nervios parecieron ganarle al hasta entonces sólido equipo de Mauricio Pellegrino, que empezó a correr detrás de la pelota sin poder neutralizar los circuitos bien aceitados de Flamengo. Por eso no sorprendió demasiado que Giorgian De Arrascaeta, con un golazo de zurda desde afuera del área pusiera en ventaja al visitante por primera vez en la noche, a 10 minutos del final.

Y con tan poco tiempo por jugar ya las cartas estaban echadas y Flamengo solamente necesitó hacer correr la pelota para consumar esta importante victoria inicial en este complejo grupo G del que también forman parte Liga deportiva Universitaria, de Ecuador, que siempre cuenta con el hándicap de jugar en los 2.850 metros de altura de Quito, y Unión La Calera, de Chile.

Los datos del partido

Archivado en