Por la remontada: a qué hora juega el Barcelona de Messi y qué necesita para ser finalista de la Copa del Rey

Por la remontada: a qué hora juega el Barcelona de Messi y qué necesita para ser finalista de la Copa del Rey

El conjunto Blaugrana recibirá esta tarde al elenco andaluz en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con la obligación de remontar el resultado adverso que cosechó en el Sánchez Pizjuán.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Fútbol Club Barcelona, encabezado por el crack argentino Lionel Messi, recibirá esta tarde al Sevilla con la obligación de revertir la derrota por 2-0 que sufrió en la primera semifinal para clasificar a la final de la Copa del Rey.

El partido revancha se jugará a las 21 hora local (17 hora de la Argentina) en el estadio Camp Nou y será televisado por DirecTV Sports.

Messi, goleador de La Liga española con 19 tantos, intentará guiar al equipo de Ronald Koeman a llegar a la final de la Copa del Rey y aplacar el delicado momento institucional del club.

El capitán del seleccionado argentino hizo siete goles en los últimos cinco partidos y el pasado sábado asistió, convirtió y lideró a su equipo en la victoria ante el mismo rival de hoy por La Liga por 2 a  0, precisamente la diferencia que necesita esta tarde para, al menos, forzar la prórroga. Si el Blaugrana gana por tres goles o más, avanzará a la final.

En la previa de las elecciones del próximo 7 de marzo, Barcelona, que todavía pelea el título local con Atlético de Madrid (está a cinco puntos con un partido más), visitará el sábado a Osasuna y el miércoles 10 de marzo intentará la hazaña cuando enfrente en Francia a París Saint Germain, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, con el 1-4 de la ida a cuestas.

Sevilla, con los argentinos Alejandro Gómez, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco Vázquez, defenderá la ventaja obtenida en la ida disputada el pasado 10 de febrero donde se impuso al Barça por 2-0 con goles de Jules Kounde e Ivan Rakitic.

Los cuatro argentinos viajarán a Barcelona junto con la delegación pero Ocampos y Acuña recién se sumaron el lunes a los entrenamientos, tras superar sus respectivas lesiones y todavía están en duda.

El equipo de Julen Lopetegui también necesita una actuación convincente para sumar confianza, de cara a la revancha de los octavos de final de la Champions. Es que los andaluces perdieron en casa contra Borussia Dortmund (3-2) y el próximo martes viajarán a Alemania en busca de la clasificación.

La otra semifinal, que protagonizan Levante y Athletic de Bilbao, se jugará el jueves y en la ida jugada en el País Vasco empataron en un gol.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?