Tenis

El pésimo debut de los argentinos en el Abierto de Australia

Los tenistas argentinos no tuvieron un buen debut: Delbonis abandonó, mientras que Coria y Londero quedaron eliminados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 8 de febrero de 2021 · 07:08 hs
El pésimo debut de los argentinos en el Abierto de Australia

El rosarino Federico Coria se despidió rápidamente del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al caer hoy ante el canadiense Milos Raonic (15) por la ronda inicial por 6-3, 6-3 y 6-2.

Coria, ubicado en el lugar 92 del ranking mundial de la ATP, fue superado por la potencia y la efectividad del saque del canadiense Raonic, situado en el puesto 15 del escalafón ecuménico, quien se quedó con el partido en la cancha auxiliar 1573 Arena del complejo de Melbourne Park, tras 1 hora y 38 minutos.

Por su parte, Londero (81) y Delbonis (77) iban a protagonizar un duelo de argentinos, pero minutos antes de que comenzara el partido el azuleño sintió con más intensidad un dolor en la espalda que ya lo venía molestando y, junto a su equipo, decidió bajarse de la competencia.

Por esta razón, el cordobés terminó jugando contra el francés Alexandre Müller (209). A pesar de la ventaja que suponía medirse ante alguien que está más abajo que él en el ranking de clasificación, Londero no pudo con su nuevo adversario y perdió el encuentro por 6-4, 3-6, 0-6 y 6-3.

Horas después, Diego Schwartzman salvó la jornada y se quedó con un triunfo para permanecer en la competencia.

Los otros dos deportistas que representan a nuestro país en Australia son Guido Pella (44), que debutará hoy no antes de las 21 ante el croata Borna Coric (25) en la cancha número 13, y Nadia Podoroska (47), que se medirá frente a la estadounidense Christina Mc Hale (82) a la misma hora, pero en la cancha 14.

Archivado en