Mercado de pases

Imposible de retener: el jugoso contrato que tendrá Nacho Fernández en Brasil

El Atlético Mineiro tiene lista la oferta para llevarse a Ignacio Fernández y su venta es casi un hecho por dos motivos: es una cifra difícil de rechazar y al jugador le ofrecerán un contrato imposible de igualar para River Plate.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 4 de febrero de 2021 · 13:00 hs
Imposible de retener: el jugoso contrato que tendrá Nacho Fernández en Brasil
Foto: River Plate

Ignacio Fernández está a punto de protagonizar la gran venta que River estaba esperando para este mercado de pases, ya que el Atlético Mineiro tiene lista la oferta para llevárselo y la venta del ex Gimnasia La Plata es casi un hecho porque la cifra es más que atractiva y porque, además, al jugador le ofrecerán un contrato espectacular.

Según trascendió ayer, el equipo que dirige Jorge Sampaoli, quien lo había pedido en el mercado de pases anterior y también lo quiso cuando dirigía al Santos, ofrecerá 8 millones de dólares por la totalidad del pase, por lo que a River le quedarían unos 6 millones de dólares limpios.

 

Mientras que el volante también se hará de un buen botín. En principio, recibirá unos 400.000 dólares por la realización del pase, y luego firmará un contrato de casi 4 millones de dólares libres de impuestos por tres temporadas.

El club brasileño se sostiene económicamente con fortaleza ya que cuenta con un mecenas poderoso: Rubens Menin, dueño de la constructora MRV, del banco Inter y accionista mayoritario de CNN Brasil.

Aunque el libro de pases en el vecino país abre recién en marzo, desde Brasil aseguran que Nacho Fernández firmaría su vínculo y sería presentado la semana que viene porque podría disputar el campeonato mineiro que comienza el 28 de este mes.

Archivado en