Bayern se floreó en Italia, goléo a Lazio y tiene medio boleto a cuartos

Bayern se floreó en Italia, goléo a Lazio y tiene medio boleto a cuartos

El último campeón de Europa aplastó al equipo romano por 4 a 1 y puso un pie en la siguiente instancia teniendo en cuenta que definirá la serie en Alemania.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Bayern Múnich sacó prácticamente su billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de imponerse con mucha autoridad por 1-4 este martes a la Lazio en una ida de octavos solventada ya en la primera parte a favor del autoritario defensor del título.

Llegaba el conjunto bávaro con alguna duda tras no ser capaz de ganar sus dos últimos partidos de la Bundesliga, pero en el Olímpico de Roma recuperó su versión arrolladora, con la que maniató a los locales, que vieron como se ponía con contundencia fin a su condición de invicto en esta edición de la competición.

Antes de los diez minutos, Robert Lewandowski interceptó un errático pase del defensa argentino Mateo Musacchio y no tuvo problemas para batir a Pepe Reina y, con 72 goles, situarse como el tercer máximo goleador de la historia de la Champions. El local, incapaz de salir de la presión visitante, y intentó entrar en el partido pero recibió el 0-2, obra de Musiala.

A partir de ahí, el Bayern aflojó algo su ritmo, y aunque Lewandowski perdonó el 0-3, los locales pudieron acercarse algo más a la portería de Neuer, con Ciro Inmobile gozando de la mejor ocasión con un disparo que se topó con un defensa cuando iba camino de la red.

Sin embargo, cuando los de Inzaghi buscaban el oxígeno del descanso, un nuevo fallo le hizo encajar el 0-3 tras una jugada personal de Coman, cuyo disparo lo rechazó bien Reina, aunque la pelota le cayó a los pies a Sané, un 'tormento' para la zaga romana, para simplemente empujarla.

El marcador y las prestaciones vistas en los primeros 45 minutos ponía las cosas muy complicadas para el equipo italiano, víctima de una 'negra noche', culminada con el 0-4 nada más iniciarse la segunda parte en propia puerta de Acerbi. Esta clara ventaja pareció relajar ya al actual campeón continental, cuya defensa se mostró excesivamente complaciente ante Correa poco después.

El argentino marcó el gol del honor para los suyos, pero pese a la bajada de su rival y a que la Lazio se lanzó a por más goles, los locales no pudieron recortar más ni inquietar demasiado a Neuer, mientras que Reina evitó el 1-5 ante Lewandowski.

Los datos del partido 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?