Automovilismo

Turismo Carretera: Agustín Canapino ganó la carrera más difícil de su vida

El piloto de Arrecifes se adueño de un fin de semana muy emotivo en La Plata. Ganó todos los puntos que hubo en fuego y reconoció que fue muy difícil contener la emoción tras el fallecimiento de su padre Alberto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de febrero de 2021 · 15:39 hs
Turismo Carretera: Agustín Canapino ganó la carrera más difícil de su vida
Para vos, viejo. Canapino logró una emotiva victoria. Foto: ACTC

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, ganó hoy de punta a punta la final de Turismo Carretera (TC), y pudo rendirle homenaje a su padre Alberto, recientemente fallecido por Covid, en la primera competencia del calendario de la especialidad, que se disputó en el autódromo platense Roberto Mouras.

Detrás de Agustín Canapino finalizó su coterráneo, Luis José Di Palma (Ford), y el quilmeño Esteban Gini (Torino), al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.265 metros, y uno de los momentos más emotivos fue cuando cayó la bandera a cuadros e irrumpió en un incontenible llanto.

La llegada al sector del podio platense fue con Agustín envuelto en respetuosos y sentidos aplausos, que precedieron a un impactante silencio. La ausencia de palabras anudó gargantas por el recuerdo de un artífice fundamental del automovilismo argentino contemporáneo como fue Alberto Canapino.

El homenaje fue completó en el momento en el que el vencedor se fundió en un "paternal" abrazo con su hermano Matías, habiendo cumplido ambos con el sueño de compartir por primera vez una fecha de Turismo Carretera y TC Pista como protagonistas. Como no podía ser de otra manera, el Trofeo "Alberto Canapino" quedó en buenas manos.

Archivado en