Fútbol

El desgarrador video que impulsa un cambio tras la muerte del Morro García

En las redes sociales se viralizó un emotivo video que propone un cambio a los hinchas para comenzar a disfrutar el fútbol de otra manera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:31 hs
El desgarrador video que impulsa un cambio tras la muerte del Morro García

Ya son incontables los saludos, los mensajes, los homenajes y videos conmovedores que tuvieron al Morro García como protagonista, luego de la dolorosa noticia de su muerte.

Particularmente, los hinchas de Nacional y de Godoy Cruz lo continúan llorando pese al paso de los días y las redes sociales se inundan de imágenes que emocionan a cualquiera.

En las últimas horas se viralizó un video de Matías Barzola que propone un enfoque diferente e impulsa un cambio en los modos de consumo del fútbol: entenderlo como un juego y dejar de sobrecargar a los futbolistas y demás protagonistas con nuestras exigencias.

"El retorno a las tribunas tiene que significar evolución y tanto tiempo extrañando nuestra mayor inspiración. Si volvemos para putear al arquero, al central, a los dos cincos, al delantero, al árbitro, al línea, al presidente y al que escribe mejor seguir con el pack y que tu pasión se quede en un rincón frente al televisor bien grande que te vendió el negocio", comienza diciendo el relato.

Y continúa mencionando al delantero uruguayo: "Quizás el Morro sacrificó su propia vida para que pudiéramos pensar; entonces ese negro grandote, carismático, que hizo goles de mil maneras, que sonreía casi siempre y que un día tuvo tanto dolor que en una bala encontró consuelo para sus penas, ese uruguayo inmortal tal vez sea un mártir de todos los que encontramos un partido de fútbol un hermoso juego para seguir viviendo"

El video (Vía @MatíasBarzolaOk)

Archivado en