La contundente decisión de Uruguay al saber que Gallardo se queda en River
AUF

La contundente decisión de Uruguay al saber que Gallardo se queda en River

La Asociación Uruguaya de Fútbol tenía a Marcelo Gallardo como principal candidato para la Selección, pero el DT decidió quedarse en River.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUH) buscará la contratación de Diego Aguirre para asumir al frente de su seleccionado, luego de que Marcelo Gallardo, el gran candidato y con quien ya existían contactos, confirmara hoy su continuidad en River Plate.

Ante la noticia de Gallardo, informaron los medios uruguayos, la AUH elegiría a Aguirre antes que a otros candidatos para asumir en el lugar que dejó el Maestro Óscar Washington Tabárez, quien fue despedido semanas atrás por las complicaciones del equipo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Aguirre trabaja actualmente en Inter de Porto Alegre, Brasil (en el que juegan los argentinos Gabriel Mercado, Víctor Cuesta y Renzo Saravia), pero tiene una cláusula de salida en el contrato en caso de ser convocado por el seleccionado Celeste. En la Argentina, el técnico uruguayo y exdelantero dirigió San Lorenzo en la temporada 2016/17.

Los otros candidatos a reemplazar a Tabárez son el Cacique Alexander Medina, entrenador de Talleres de Córdoba, y Diego Alonso, sin club tras su salida de Inter Miami, de Estados Unidos.

Uruguay marcha séptimo en las Eliminatorias (16 puntos junto a Chile, sexto por mejor diferencia de gol). Ya clasificados Brasil (35) y Argentina (29), a falta de cuatro fechas quedan en juego dos pasajes directos, por ahora en manos de Ecuador (23) y Colombia (17), y un lugar en el Repechaje, que actualmente ocupa Perú (17).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?