Fórmula 1: la sanción que podría dejar a Lewis Hamilton sin corona

Fórmula 1: la sanción que podría dejar a Lewis Hamilton sin corona

El inglés recibió un llamado de atención en Jeddah por bloquear a Nikita Mazepin y ya suma dos en la temporada. Si llega al tercero en Abu Dhabi, será penalizado con 10 posiciones en parrilla.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Se viene una definición apasionante en la Fórmula 1. Luego del caótico Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan a Abu Dhabi empatados en puntos. En los último días hubo declaraciones cruzadas entre los candidatos y salió a la luz una situación que podría complicar al británico. 

El sábado, cuando se estaba disputando el tercer entrenamiento en Jeddah, el piloto de Mercedes tapó a Nikita Mazepin (Haas), que venía en vuelta rápida, y este tuvo que esquivarlo rápidamente para evitar un accidente. Como resultado, el inglés recibió un llamado de atención, el segundo en lo que va de la temporada.

La primera advertencia fue en el GP de México debido a que realizó una maniobra arriesgada cuando regresaba a a la pista, y el reglamento de la Fórmula 1 estipula que a la tercera reprimenda de un piloto, y si las dos primeras son por infracciones de pilotaje, recibirá una penalización de diez posiciones para la carrera.

"Cualquier piloto que reciba tres amonestaciones en un mismo campeonato, al imponerse la tercera, recibirá una sanción de diez puestos en parrilla", indica el reglamento de la categoría. Y agrega: "Si el incidente tiene lugar durante la misma carrera, la penalización de diez posiciones se aplicará en el próximo evento que dispute el piloto. La sanción de diez puestos solo se impondrá si al menos dos de las advertencias se impusieron por una infracción de pilotaje".

Como el GP de Abu Dhabi es el último evento de la temporada y los llamados de atención solo cuentan para el año en curso, Hamilton no podría ser castigado en el GP de Bahréin de 2022 si recibe una tercera reprimenda en el evento principal en Yas Marina y acabaría sin consecuencias.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?