Champions League

Con goles de Correa y De Paul, Atlético Madrid se metió en octavos

El equipo del Cholo Simeone venció 3 a 1 al Porto y avanzó a la siguiente instancia del certamen continental. Griezmann abrió la cuenta y los argentinos decoraron el resultado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de diciembre de 2021 · 18:54 hs
Con goles de Correa y De Paul, Atlético Madrid se metió en octavos
Antoine Griezmann festeja el primer gol. Foto: @ChampionsLeague

Sostenido de forma determinante por Jan Oblak, reivindicado con una actuación estelar, y lanzado por un gol de Antoine Griezmann, después de resistir la presión y el desborde del Porto, el Atlético de Madrid resurgió en la Liga de Campeones con una victoria indispensable, sentenciada por Ángel Correa y Rodrigo de Paul, que lo catapultó a los octavos de final (1-3).

No falló el equipo de Diego Simeone, entre la crítica, entre las dudas, entre la incertidumbre, entre la desconfianza de sus últimos encuentros, dentro de la pesadilla que últimamente es la Liga de Campeones para el conjunto rojiblanco, que se despertó de ella de golpe, para demostrar su carácter, para reencontrar la contundencia en las dos áreas, el argumento más irrebatible sea cual sea el escenario y el adversario, y para sobrevivir en una competición en la que surcó el precipicio muchas veces.

Otra vez lo logró en la última jornada, como en las dos ediciones anteriores: en 2020-21, cuando se impuso por 0-2 al Salzburgo en Austria; en 2019-20, cuando doblegó por 2-0 al Lokomotiv Moscú en el Wanda Metropolitano. El curso pasado, la aventura terminó en octavos ante el Chelsea; un año antes, en cuartos con el Leipzig.

En sus 17 participaciones en la Copa de Europa o en la Liga de Campeones, incluida la actual, el Atlético ha alcanzado al menos los octavos en quince de ellas, con lo que sólo fue eliminado en tres antes de esa ronda.

Los datos del partido

 

Archivado en