Automovilismo

La esperanzadora frase de Mercedes Benz a falta de dos fechas para el final de la Fórmula

Arabia Saudita será la sede de la penúltima carrera del calendario y la final está al rojo vivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de noviembre de 2021 · 17:20 hs
La esperanzadora frase de Mercedes Benz a falta de dos fechas para el final de la Fórmula
El británico quiere descontar los ocho puntos que lo separan del neerlandés. Foto: F1

El próximo domingo se disputará una nueva carrera de la Fórmula 1, la penúltima del calendario, en Arabia Saudita (por primera vez se correrá allí). Max Verstappen se encuentra liderando la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el principal piloto de Mercedes, el campeón vigente, Lewis Hamilton.

El jefe del equipo Mercedes, el austríaco Toto Wolff, advirtió que "los dos campeonatos están abiertos", en referencia al título de pilotos y a la Copa de Constructores de la Fórmula 1. "Tanto el torneo de pilotos como el de equipos están abiertos, y para nosotros es una buena noticia si comparamos este presente con la mitad de la temporada", declaró Wolff.

La Copa de Constructores está todavía más pareja: Red Bull (Verstappen y el mexicano Sergio Checo Pérez) suman 546,5 ante 541,5 de Mercedes (Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas).

Wolff, sin embargo, tiene muchas expectativas: "Esta es la mejor versión de la W12 de la temporada. Estamos más motivados que nunca y esperamos ser veloces. No vemos la hora de salir a pista", dijo el jefe de Mercedes en declaraciones que reprodujo ANSA.

Para finalizar, expresó: "Es un desafío completamente nuevo, una pista desconocida que demandará un enorme trabajo para iniciar el fin de semana el viernes con el pie derecho porque la información que podamos recabar en las primeras sesiones será clave".

Luego de esta competencia, la Fórmula 1 cerrará su calendario 2021 el domingo 12 de diciembre en Abu Dhabi.

Archivado en