Automovilismo

Fórmula 1: la fuerte frase de Lewis Hamilton que enfureció a Red Bull

El actual campeón se refirió a los incidentes con Max Verstappen y, lejos de bajarle el tono a las polémicas, reconoció que no se arrepiente de lo que ocurrió en Silverstone.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:46 hs
Fórmula 1: la fuerte frase de Lewis Hamilton que enfureció a Red Bull
Foto: Mercedes

Hay algo que sí cambiaría Lewis Hamilton de su temporada 2021. Y es lo que ocurrió en el Gran Premio de Imola, donde fue segundo por detrás de Max Verstappen después de irse a la tierra en mitad de la carrera. "Si miramos atrás, se puede decir que en Imola me apresuré demasiado, fui demasiado agresivo. Te diré que dolió mucho irme a la grava ese día", expresó.

Sin embargo, con respecto a Silverstone, donde ambos pilotos se tocaron en plena carrera, el de Mercedes no se arrepiente de nada de lo que hizo: "Si estuviera en esa posición, haría lo mismo de nuevo. Así lo veo por mi experiencia y creo que tengo un buen historial de adelantamientos, experiencia sobre dónde posicionar mi coche conciencia espacial".

"No diría que tuviera que cambiar de enfoque necesariamente, pero diría que había una necesidad de ganar puntos y tienes que conseguir un poco menos y estar dispuesto a renunciar a demasiado porque poco a poco pierdes más puntos según se desarrolla la temporada. Yo estaba bastante por detrás en puntos por aquel entonces", finalizó.

El inglés llega lanzado a este tramo final de la temporada con dos victorias consecutivas que han estrechado las distancias en el campeonato. Son ocho puntos de ventaja para Verstappen a falta de solo dos grandes premios para conocer el campeón.

Archivado en