Eliminatorias

Conmebol difundió el audio del VAR en el codazo de Otamendi y tomó una decisión

El juez principal y el encargado del VAR fueron sancionados tras el superclásico de selecciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:00 hs
Conmebol difundió el audio del VAR en el codazo de Otamendi y tomó una decisión
El juez fue sancionado tras su actuación en el Argentina - Brasil Foto: EFE

Andrés Cunha y Esteban Ostojich, el árbitro principal y el encargado del VAR, fueron sancionados tras su accionar en el partido de Argentina y Brasil correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Qatar 2022. Nicolás Otamendi le propinó un codazo de expulsión a Raphina, pero el juego se reanudó como si nada.

"Golpe en el rostro con intensidad media", dijo Ostojich desde el VAR. Y agregó: "Esto me parece que es falta, de tarjeta amarilla, no lo considero con tarjeta roja", confirmó el uruguayo a su compatriota dentro del campo de juego.

Conmebol publicó en su canal de Youtube los audios del VAR con la siguiente introducción: "El VAR debió llamar al árbitro a una revisión de campo por potencial tarjeta roja. Así establece el protocolo de IFAB como línea de intervención en situaciones de potenciales tarjetas rojas".

Como consecuencia, en su página oficial, el ente madre del fútbol sudamericano decidió: "SUSPENDER a los Árbitros ANDRÉS ISMAEL CUNHA SOCA Y ESTEBAN DANIEL OSTOJICH VEGA por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL".

Archivado en