Motos

"Esto es una cárcel": el duro relato de uno de los protagonistas del Dakar 2021

El español Joan Pedrero, quien corre su trigésimo Dakar, se refirió a la experiencia que están viviendo los competidores en modo "burbuja", por la pandemia de coronavirus, y aseguró que siente como si estuviera en una cárcel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de enero de 2021 · 18:30 hs
"Esto es una cárcel": el duro relato de uno de los protagonistas del Dakar 2021
Foto: Facebook Joan Pedrero

El motociclista español Joan Pedrero (Rieju Team), quien está corriendo su trigésimo Dakar, aseguró que este año está siendo una prueba muy dura psicológicamente debido al aislamiento al que se ven sometidos los pilotos por culpa de la pandemia de covid-19.

Pedrero, vigésimo segundo clasificado en la categoría de motos, señaló en diálogo con la agencia de noticias EFE que es el Dakar más distinto y que la crisis sanitaria ha dibujado un rally completamente nuevo.

Es que, a diferencia de otros años, los pilotos permanecen todo el tiempo en la "burbuja". Los competidores sólo pueden desplazarse desde los alojamientos hasta el vivac, quedando este cerrado para las visitas.

"Esto es una cárcel. En Sudamérica se te ponía la piel de gallina, estaba todo el mundo animando y aquí, llegamos al podio y no hay nadie, es una sensación muy jodida", comentó Pedrero.

Por su parte Oriol Mena (Rieju), que disputa su tercer Dakar, también coinciden en que el ambiente, en comparación con otras ediciones, se está viendo perjudicado.

Oriol Mena.

Mena, muy afectado después de dos días seguidos con problemas mecánicos que lo han relegado hasta el puesto 27, afirmó que, emocionalmente, está siendo el Dakar más duro que ha vivido hasta la fecha: "En momentos de bajón anímico como el que estoy atravesando, te podías apoyar en tus familiares y amigos que venían a darte fuerza, pero ahora lo tienes que llevar todo solo".

Archivado en