Coches

Peterhansel lidera pero no se confía: la advertencia de Monsieur Dakar

El piloto francés, que hoy finalizó cuarto en la sexta etapa, continúa liderando la clasificación general pero advirtió que no debe relajarse pese a la ventaja de más de cinco minutos que tiene sobre Nasser Al-Attiyah.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de enero de 2021 · 18:00 hs
Peterhansel lidera pero no se confía: la advertencia de Monsieur Dakar
Foto: X-Raid Team

Stéphane Peterhansel no ha ganado ninguna etapa en esta edición del Dakar, sin embargo con su basta experiencia sabe que ese detalle es secundario y por eso está liderando la clasificación general, buscando su 14to título del rally más exigente del planeta, pero no quiere relajarse de cara a la segunda mitad de la competencia.

De momento, son 5 minutos con 53 segundos los que lo separan del segundo, Nasser Al-Attiyah, y el tercero es el vigente campeón, Carlos Sainz, quien lo mira desde lejos a 40 minutos con 39 segundos.

"Nuestra ventaja puede esfumarse en  un abrir y cerrar de ojos", analizó tras la etapa de este viernes, ya que considera que esa ventaja es insuficiente para sentirse tranquilo, sobre todo conociendo las capacidades del qatarí.

"No lo hemos gestionado mal porque es un sector, el de las Bajas de Ha’il, en el que Nasser es más rápido que nosotros. Hemos hecho una buena semana", comenzó analizando el francés, y luego consideró que "no hemos cometido demasiados errores -nos habremos dejado uno o a lo sumo dos minutos en cada despiste- y nos hemos sabido desenvolver en los lugares complicados".

"En el prólogo no logré imprimir mi ritmo y ayer me despisté un poco más de la cuenta", fue la autocrítica que hizo, y allí advirtió que "la ventaja de seis minutos de la que disponemos, con un Nasser ansioso detrás de nosotros, puede esfumarse en un abrir y cerrar de ojos".  

Archivado en