Dakar 2021 - Motos

Le retiran la penalización a Kevin Benavides y vuelve a ser escolta en la general

El salteño había sido recargado con dos minutos por, supuestamente, no respetar una zona de control de velocidad pero finalmente quedó sin efecto y se mantiene segundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de enero de 2021 · 16:25 hs
Le retiran la penalización a Kevin Benavides y vuelve a ser escolta en la general

Luego de llegar segundo a la meta de la tercera etapa, un rulo de 403 kilómetros en Wadi Ad-Dawasir, Kevin Benavides había sufrido una penalización de dos minutos por no respetar una zona de control de velocidad, algo que luego quedó sin efecto según informó el sitio Campeones. Ante esto, el salteño sigue siendo escolta de Skyler Howes en la categoría motos.

"Ha sido un día muy largo pero estamos en el juego que está planteando este Dakar. Sabía que hoy, saliendo de atrás, iba a poder recuperar, con lo cual me enfoqué en hacerlo bien, salir bien concentrado y apretar lo más que podía", comentó el salteño.

 

Y agregó: "Empujé bastante, me sentí muy tranquilo y cómodo con la moto. Fui liderando la mayor parte de la etapa aunque sobre el final tuve una pequeña perdida, pero en general muy bien. Estoy segundo en la etapa y en la general, así que muy contento con la posición".

"La navegación se está haciendo bastante complicada y creo que la clave es ir con bastante calma, y en el momento que se hace difícil encontrar algún punto, llevar calma ahí y una vez en camino, volver a apretar, pero la clave es esa; mantener la calma", finalizó.

Archivado en