Dakar 2021 - Autos

Grave accidente de Bernhard ten Brinke, un candidato entre los autos

El piloto holandés todavía no llegó a la meta y se desconocen detalles sobre su continuidad en la competencia. La tripulación salió ilesa pero la Toyota tuvo daños de consideración.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de enero de 2021 · 11:20 hs
Grave accidente de Bernhard ten Brinke, un candidato entre los autos

Graves consecuencias mecánicas sufrió Bernhard ten Brinke a pocos kilómetros de finalizar la tercera etapa. El holandés dio varios tumbos y, por fortuna, tanto él como su navegante (Tom Colsoul) salieron ilesos. Según informa el sitio oficial del Dakar, el piloto de Toyota decidió no recurrir a su asistencia y espera ser ayudado por algún compañero para arribar a la meta.

Bernhard ten Brinke.

Ten Brinke venía realizado una gran especial y luchaba por un puesto en el podio de la especial. Sin embargo, a 40 kilómetros de la meta, perdió el control de la Hilux y dilapidó sus chances de pelear por la competencia. El holandés, en los últimos años, ha sido protagonista pero no ha conseguido confirmar sus buenos trabajos parciales con un resultado acorde.

Maurik van den Heuvel, entre los camiones, sufrió una situación similar pero en la primera parte de la prueba. Las dunas le jugaron una mala pasada a la tripulación y debieron abandonar la competencia por los daños que sufrió la unidad.

"Afortunadamente los tres no tenemos nada, pero el Dakar terminó, pérdida total del campeón", dijo tras el incidente. "Tomamos una duna un poco más a la derecha y rodamos unos 20 metros. Volcamos y luego otro Jeep se estrelló contra nosotros. Qué miseria ", agregó amargado.

Archivado en