Toby Price se quedó con la primera etapa en motos

Toby Price se quedó con la primera etapa en motos

Toby Price logra imponerse al término de la primera etapa en Bisha. El doble vencedor del Dakar comienza con buen pie la edición de 2021 y se coloca como primer líder del rally. El argentino Benavides fue segundo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La primera apuesta estratégica de KTM ha funcionado. Sus pilotos ayer sacrificaron el prólogo y hoy han recogido el fruto en forma de victoria de etapa y liderato para Toby Price. Kevin Benavides terminó segundo en la etapa a apenas medio minuto del australiano. Además, buenas clasificaciones parciales para Walkner (3º) y Sunderland (4º).

 

En el lado opuesto, sucedió una de las posibilidades esperadas. Tanto Ricky Brabec como Joan Barreda, que apostaron ayer por liderar el prólogo para salir hoy abriendo pista, se perdieron en la primera parte de la etapa. Ya en las primeras referencias se dejaban en torno a los diez minutos con la cabeza... y después, durante el resto de la etapa, fueron minimizado (pero también aumentando) daños.

El vigente ganador del Dakar se dejó 18 minutos y medio mientras que Barreda cedió algo menos, 15:39. Sin embargo, lo que hoy parece un traspiés mañana puede volverse una buena jugada, ya que ambos saldrán desde atrás... en lo que se espera que sea la primera etapa realmente complicada del Dakar 2021 (aunque esta primera tampoco ha sido fácil).

Transcurrirá entre Bisha y Wadi Al Dawasir, sobre 457 kilómetros de los cuales 228 serán de especial, con las primeras dunas del recorrido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?