Dakar 2021: los argentinos sobresalen en motos y cuatriciclos

Dakar 2021: los argentinos sobresalen en motos y cuatriciclos

Se completó la primera etapa, que tuvo final en Bisha, y los representantes nacionales tuvieron muy buenas actuaciones. Mañana seguirá la acción con otra etapa dura, larga y compleja.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los hermanos Kevin y Luciano Benavides junto con Franco Caimi quedaron situados entre los diez primeros de la categoría motos, mientras que en quads Pablo Copetti, Nicolás Cavigliaso, y Manuel Andújar finalizaron tercero, cuarto, quinto, disputada hoy la primera etapa del Rally Dakar entre las ciudades de Jeddah y Bisha, en Arabia Saudita.

Kevin Benavides (Honda), que asume su quinta edición de la competencia, llegó segundo al término de un tramo cronometrado de 277 kilómetros, con una diferencia de 31 segundos respecto del ganador, el australiano Toby Price (KTM), campeón 2016 y 2019.

El mendocino Franco Caimi se posicionó en el séptimo lugar después de pilotear su Yamaha durante 3 horas, 23 minutos y 14 segundo, registro que lo dejó a 4m.48s. del australiano. Dos escalones por debajo de Caimi, en el noveno puesto, se ubicó Luciano Benavides (Husqvarna), cuyas expectativas en esta prueba también son altas después de quedar sexto el año pasado.

En cuatriciclos Pablo Copetti, con un Yamaha preparado por Oreste Berta, se ubicó en la tercera colocación, detrás del francés Alexandre Giroud y el chileno Giovanni Enrico. El defensor del título en esa división, el argentino Nicolás Cavigliasso (Dragon Rally Team) finalizó la primera etapa fuera del podio, en el cuarto lugar, a 4m.55s. del vencedor.

El cordobés de General Cabrera, de 29 años, llegó un puesto por delante de su compatriota Manuel Andújar (7240 Team), oriundo de Lobos, provincia de Buenos Aires, que este año busca por primera vez un podio tras clasificarse cuarto en 2020. En el undécimo lugar, con penalización incluida, llegó un histórico como Santiago Hansen (Mx Devesa by Berta).

Mañana se disputará la segunda etapa entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, que tendrá un recorrido de 685 kilómetros (228 de enlace y 457 cronometrados). El Rally Dakar 2021, compuesto de doce etapas, se celebrará en Arabia Saudita por segundo año consecutivo, tras desarrollarse en Sudamérica desde 2009 cuando dejó el territorio africano por razones de seguridad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?