Fútbol

La historia oculta del mejor gol de la carrera Maradona, jugando para Argentinos

Diego Maradona dijo en muchas ocasiones que el “mejor gol” de su carrera fue jugando para Argentinos Juniors en 1980 y muy pocos lo saben.

Redacción MDZ Online jueves, 28 de enero de 2021 · 11:46 hs
La historia oculta del mejor gol de la carrera Maradona, jugando para Argentinos

Existe un video que estuvo en manos de un periodista y la recuperó para que después de 33 años pueda salir a la luz la historia oculta del “mejor gol” de Diego Armando Maradona.

Muy pocos lo saben, pero sobre todo, muy pocos lo vieron. Sin embargo, el “Diez” en muchas ocasiones hizo alusión a ese encuentro contra Deportivo Pereira cuando jugaba para Argentinos Juniors en el año 1980.

La vida del astro siempre estuvo bajo el centro de las luces, pero así y todo son pocos los que vieron su mejor gol. El propio Diego es quien siempre reconocía que el gol que lo llevó a ser quien era, fue el que concretó en las tierras colombianas, cuando estaba dando sus primeros pasos en Argentinos Juniors, muy lejos de toda épica.

El "gol" que lo glorificó

Entre tantas entrevistas que le hicieron a Maradona en toda su vida, cuando le pedían que eligiera uno de los 360 goles que tenía marcados en su haber, cualquiera apostaría a que elegiría el famoso 2 a 0 ante Inglaterra. Pero, la respuesta del Diez siempre fue otra.

Tras una entrevista en el año 2005 en el programa que conducía Pablo González y se emitía por TyC Sports, Maradona dijo muy convencido cuál había sido para él su mejor gol. Así también lo ratificó en el año 2019 mientras era Técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Recordando dicho evento tras una cinta de video clave recuperada por el periodista Gustavo Sanint, se puede escuchar el relato de Maradona diciendo: “Empecé desde la mitad de cancha. Me tiraban patadas voladoras, de todo. Y yo se las iba pinchando, entonces iban quedando tirados en el piso. En la foto final, cuando yo la empujo, tras pasar al arquero, se los ve a todos tirados en filita”.

La historia de aquel mítico gol, pocos la conocen. “El video se pasaba solo a nivel local, pero por una anécdota que se contó en el programa Saque Largo, se recordó aquel gol. Yo les dije que sabía quién tenía la grabación porque alguna vez, unos años atrás, la había visto y así fue cómo la conseguimos” cuenta el periodista que hoy comparte dicho video.

Cabe destacar que luego de aquel encuentro, en el que Carlos Arturo Marín fue el encargado de filmar, le pidieron algunas copias pero enseguida todo quedó en el olvido hasta el 2000.

Recién en el año 2013 con la memoria de Gustavo Sanint (sumado a la explosión de las redes sociales) permitieron que hoy, luego de 33 años, el video llegue a todos los rincones del mundo por primera vez. Aunque no esté más físicamente, "El Diego" sigue dándonos alegrías...

 

Archivado en